Denis decide la victoria para el Bergantiños ante el difícil Barbadás

La Voz

DEPORTES

Un rechace en el cuerpo de Berto supuso la derrota del conjunto ourensano

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:20 h.

El Bergantiños consiguió una victoria apurada ante un complicado Barbadás (1-0), en un choque de Tercera División que se decidió en un remate de Denis.

En la primera parte, el conjunto local de Javier Oreiro estuvo mejor. Llevó el peso del juego e intentó solventar los problemas del terreno de juego, a base de un sólido centro del campo e intentando buscar el juego por las bandas. Las llegadas a la portería rival fueron contadas en estos primeros 45 minutos. Roberto Piñeiro lanzó con intención, pero el balón salió fuera (min 12), y Astray también no acertó en su remate, al tirar alto (min 17). Aunque la primera ocasión, un tanto de cierto de peligro, correspondió al conjunto ourensano, ya que Jaime lanzó y el meta carballés Cristopher se lució (min 11).

La lucha en esta primera parte se centró en el centro del campo, parcela en la que Moreira, Germán, David García y Toni impusieron su ley.

Después del descanso, el partido resultó más igualado. El Barbadás nunca perdió la cara al partido ante un Bergantiños que lo intentó, pero el terreno de juego cada vez era una losa más a superar durante el paso de los minutos.

Antes de llegar el único tanto del encuentro hubo una oportunidad para cada conjunto. Los anfitriones, por medio de Roberto Piñeiro, que en un centro-chut creó peligro en la meta de Berto (min 58), y después de un tiro de Jaime, que fue repelido por el palo (min 71). Dos minutos después, Denis consiguió el único tanto que daba los tres puntos al Bergantiños y así encadenar su tercera victoria consecutiva.

Gol: 1-0, min 73: Denis, desde la frontal del área tras escapársele el balón al meta Berto.

Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Estuvo muy bien en su labor.

Incidencias: Habitual entrada en el campo municipal As Eiroas, con 150 espectadores. El terreno de juego de hierba sintética, volvió a mostrar muchos charcos, que dificultaron la conducción del balón.

Cristopher; Borja Facal, Sergio, Dani Becerra, Aarón; Moreira (Iván Amor, min 66), Germán, David García, Toni; Roberto Piñeiro (Álex Canedo, min 85), y Astray (Denis, min 72).

Berto; Jorge, Alfredo, Yago, Vieites; Senén, Cristian (Martín, min 79), Nuno, Jarjo (Rafita, min 65); Hugo y Jaime (Jorge de Dios, min 80).