Casillas, Bravo, Neuer, Courtois y Buffon, finalistas al FIFPro 2014

Europa Press

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO | Reuters

La lista completa con los 55 jugadores que optan al galardón se conocerá el próximo 1 de diciembre

24 nov 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

Iker Casillas (Real Madrid), Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich), Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Buffon (Juventus) son los cinco porteros preseleccionados para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el 1 de diciembre.

Este galardón lo votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo seleccionando un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de preseleccionados que faltan se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Neueur, ganador del premio el año pasado, aspira a repetir un galardón que tiene en Casillas a su jugador más laureado, ya que fue el guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos entre 2008 y 2012.

Tanto para Claudio Bravo, que brilló en el Mundial con la selección chilena y fichó por el Barça el pasado verano, como para Courtois, titular en el Chelsea después de tres temporadas destacando en el Atlético de Madrid, es su primera aparición entre los preseleccionados.

Por último, Buffon fue el mejor en 2006 y 2007 y es el único portero que ha estado presente en todas las listas de preseleccionados desde la creación del galardón en 2005.