Tropiezo del Básquet Coruña

palma / área 11

DEPORTES

El Palma Air Europa se aprovechó de las pérdidas y desconexiones de los de Tito Díaz

23 nov 2014 . Actualizado a las 09:59 h.

El Básquet Coruña salió derrotado de su visita a Palma de Mallorca y suma ya cinco tropiezos en ocho jornadas (83-70).

El cuadro coruñés fue ayer siempre a remolque, aunque el punto de inflexión fue un parcial de 7-0 en los albores del tercer período. A partir de ese momento, los de Tito Díaz desconectaron y vieron cómo su adversario tomó distancias.

Arrancó igualado el encuentro con alternativas en el marcador y un baloncesto de rápidas transiciones. El jamaicano Mutakabirr tomó el peso anotador en esta fase. El cuadro balear no se amedrentó, y bajo la dirección de John di Bartolometo llegó al ecuador del primer cuarto con ventaja (10-7). La igualdad, no obstante, se truncó en la recta final del período. Poco a poco los palmesanos se fueron despegando y lograron marcharse al primer parón entre tiempos con una ventaja de nueve puntos (23-14).

Mucha ansiedad en el cuadro naranja en el arranque del segundo cuarto. Imprecisiones, pérdidas de posesión y un Palma Air Europa que seguía abriendo brecha. Vivió el cuadro coruñés a partir de ese momento de la inspiración de Mutakabirr. De ahí hasta el asueto, intercambio de canastas y un 41-29 en el marcador.

Empezó el tercer cuarto con un triple de Hernández ilusionante, pero un parcial de 7-0 de los palmesanos dejó el partido prácticamente visto para sentencia (48-31). Poca historia tuvo el último y definitivo cuarto. Ángel Cepeda, viendo la ventaja que ostentaba su equipo, se dedicó a repartir minutos entre los menos habituales.

Parciales: 23-14, 18-15 (descanso 41-29); 21-11 y 21-30 (final 83-70).

Árbitros: García León y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga regular de la LEB Oro disputado en el pabellón de Son Moix ante unos 700 espectadores.

Di Bartolomeo (13), Glover (8), Bertone (11), Méndez (8), Cabanas (10) -cinco inicial- Poyatos (2), Vicens (10), Pantins (4), Matemalas (3), Llorente (14).

Vujasinovic (4), Mutakabirr (17), Chus Castro (0), Burjanadze (17), Rowley (10). También jugaron: Hernández (5), Larry Abia (3), Petrovic (9), Homs (5).