El Ribadumia gana al Boiro y se sacude la maldición de A Senra

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El debutante Javi Sánchez detuvo un penalti a Armental

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:58 h.

Ha tenido que esperar pero por fin el Ribadumia pudo ofrecer una victoria a sus seguidores en el campo de A Senra. La maldición acabó frente al Boiro gracias a un gol de Sylla que llegó en el tramo final del encuentro. En los locales debutó el guardameta Javi Sánchez, que dejó buenas sensaciones y su actuación tuvo la guinda del penalti que detuvo a Armental en la primera mitad.

El partido no tuvo un dominador claro en el periodo inicial. Comenzó mejor el Ribadumia, que pudo marcar a los 21 minutos con una vaselina de Changui que despejó Lorenzo, pero poco a poco el Boiro se fue despertando. Pablo Pillado lanzó una falta al palo y poco después (min 39) llegó la acción del penalti, claro, de Aram sobre Armental. Lo lanzó el diez de los del Barbanza a la izquierda de Javi, que adivinó su intención.

Tras el descanso, los locales fueron mejores. Con un espléndido Óscar Río, con la mejoría de Sylla y con la entrada de otro debutante, Óscar Guimeráns, el cuadro de Leis se fue haciendo con el partido y disfrutando de ocasiones claras. Changui, Sylla o Sidibe pudieron marcar. Los visitantes, flojos en esta segunda parte, apenas inquietaron la meta local. Y en el 82 llegó la jugada del gol. Un centro desde la izquierda de Adrián Padín lo remató Sylla a la red. Desde ahí hasta el final poco más hubo que los nervios de los de A Senra por aguantar el resultado ante el tímido, muy tímido, empuje boirense.

Ribadumia: Javi Sánchez, Nelo, Óscar Río, Martín, Aram, Bisti (Miguel, min 80), Sidibé, Álex Gómez (Adrián Padín, min 63), Sylla, Changui y David (Óscar Guimeráns, min 56).

Boiro: Lorenzo, Paco, Rafa, Cardeñosa, Borja, Gonzalo (Marcos, min 65), Gabi (Rubén, min 77), Pablo Pillado, Quinteiros (Padín, min 65), Armental y Añón.

Gol: 1-0, min 82: Sylla.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó con cartulinas amarillas a Nelo, Óscar Río, Aram y Bisti; Paco, Gonzalo y Pablo Pillado.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el campo de A Senra. Tarde fría.