El Ribadeo no se fía del chollo de la Tercera División

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Un instante del partido que enfrento a Ribadeo y Silva.
Un instante del partido que enfrento a Ribadeo y Silva. foto miguel< / span>

El Bertamiráns es colista, todavía no ha ganado, recibe más goles que nadie y es el equipo que menos marca

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El plácido viaje del Ribadeo en su vuelta a la Tercera División vive esta tarde una nueva aventura que, a priori, debería devolverlo a los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a la Segunda División B.

Al Pepe Barrera llega un Bertamiráns más que tocado (Pepe Barrera, 17 horas). Colista con solo dos puntos, encadenando cuatro derrotas consecutivas, sin haber sumado ni un solo punto lejos de casa y siendo el equipo que menos goles ha marcado -8-, y el que más ha encajado -30-, en las 13 jornadas disputadas hasta el momento.

Algo que no garantiza, ni mucho menos, que los pupilos de Germán Campos y Manolo Vilachá vayan a sumar tres puntos más esta tarde. O de eso al menos advierte Germán Campos: «Sus resultados son engañosos. Es un equipo que cambió mucho desde la pasada campaña. Casi siempre están compitiendo y en algún momento van a ganar un partido; empezarán a complicar las cosas de verdad. ¿Quién nos dice que no lo harán mañana (por esta tarde)? Debemos salir muy centrados, concienciados en no darles opciones para evitarlo».

Respecto a la posibilidad de volver a colarse entre los cuatro mejores, el técnico estradense admite que no es algo que le preocupe: «Pensamos en ganar. Solo en eso. La clasificación no nos preocupa demasiado, es algo casi anecdótico».

La dupla técnica del conjunto ribadense tendrá que romperse la cabeza para recomponer el once ante la ausencia del hasta ahora innegociable titular Dapo. Además se pierden el encuentro David Rodríguez y Cube, por lesión.

En el once mariñano podría reaparecer Rafa Casanova, después de varias semanas, aunque se prevén más cambios y es probable que se descarte el sistema de cinco zagueros de los últimos partidos.