El Racing gana con «hat trick» de Pablo Rey

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos consiguen tres puntos importantes frente al filial del Valladolid en un partido loco en el que se anotaron siete goles

23 nov 2014 . Actualizado a las 18:11 h.

El Racing se impuso al Valladolid B por 4-3 y suma tres puntos importantes que le permiten olvidar la derrota de Guijuelo y dormir como quinto clasificado, por detrás de Oviedo, Logroñés, Murcia y Guijuelo, pendiente de lo que pase en los partidos que se disputan en la jornada de hoy. Partido loco, con siete goles, en el que el Racing volvió a mostrar su gran pegada, pese a que Joselu sigue sin reaccionar, y las numerosas carencias que tiene el equipo en defensa.

Partido trepidante en los primeros 25 minutos de juego en los que se anotaron cuatro goles. El Racing movió bien el balón y a los doce minutos de juego se adelantaba en el marcador tras un centro de Maceira que aprovecha Marcos Álvarez para hacer un preciso remate de cabeza que acaba con el balón en la red; solo cuatro minutos más tarde Pablo Rey, en una bonita jugada personal, sube el 2-0 al marcador. El partido estaba encarrilado, aunque las imprecisiones en defensa provocaron el empate a dos goles ya que Navas hacía el 2-1 a los 20 minutos de juego y a los 22 Jorge llevaba el empate a dos goles en una nueva pérdida de balón de los verdes aunque en este caso con algo de fortuna ya que el balón sale desviado en Iosu Villar y acaba en la red lejos de las manos de Mackay.

El Valladolid B, con jugadores muy rápidos, buscó el fallo del Racing para contraatacar, de hecho Dani Vega perdonó el tercero en una pérdida de balón de Diego Maceira y a los 41 es Antonio quien evita el tercer gol del Valladolid B. El Racing era un equipo endeble y la afición se enfadó con lo que veía en el campo por lo que comenzaron a sonar los primeros pitos.

En pleno enfado de la afición llegó el tercero del Racing en una acción bien llevada en la banda por Marcos Álvarez, que toca Joselu aunque el balón acaba en los pies de Pablo Rey que sube al marcador el tercer tanto del Racing.

En los primeros minutos de la segunda parte Joselu perdonó el cuarto para el Racing aunque no así Pablo Rey que, a los 53 minutos hacia un «Hat trick» y subía el 4-2 al luminoso. En apenas diez minutos el Racing volvió a disponer de dos goles de ventaja, como al comienzo del partido, aunque le quedaba por delante el reto de no volver a cometer los mismos errores en defensa. Manolo García quiso cerrar el partido y dio entrada a Iván Forte en lugar de Adrián Cruz, pasando a Iosu Villar casi como tercer central.

El Valladolid B adelantó filas y se hizo con el control del balón aunque sin crear demasiado peligro.

El Racing pudo hacer el cuarto en una contra en la que Joselu sirvió el balón a Pablo Rey aunque el disparo del ferrolano lo tapó bien el portero de pucela.

En la recta final del encuentro Se fue del campo Joselu para dar entrada a Churre y es el vigués quien a los 89 minutos, en una acción ingenua, comete penalti que permite a Jorge batir a Mackay y subir el 4-3 al marcador.

En la acción siguiente hay un claro penalti a Dalmau aunque el árbitro no lo señala. También el Valladolid B tuvo la suya para empatar aunque lo evitó Mackay. El Racing acabó sufriendo.

Ficha técnica

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (Colegio Asturiano). Amarillas a Tena, Mackay y Pablo Rey por parte del Racing, así como a Juanjo e Iván por parte del Valladolid B.

Goles: 1-0, min 12: Marcos Álvarez; 2-0, min 16: Pablo Rey; 2-1, min 20: Navas; 2-2, min 22: Jorge; 3-2, min 43: Pablo Rey; 4-2, min 53: Pablo Rey y 4-3, min 89: Jorge de penalti

Incidencias: 1.500 aficionados en A Malata. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novo Graña.

Mackay, Aspas, Tena, Antonio, Maceira; Iosu Villar, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Dalmau, min 80), Pablo Rey; Adrián Cruz (Iván Forte, min 63) y Joselu (Churre, min 83).

Julio; Juanjo (Anvar, min 46), Ramiro, Iván, Brian; Dani Espinar (Sekou, min 66), Ayub, Toni; Dani Vega (Ángel, min 59), Jorge y Navas.