La puntería salva un punto para el Somozas

La Voz

DEPORTES

Héber anotó el segundo tanto del equipo de As Somozas
Héber anotó el segundo tanto del equipo de As Somozas LOF

El equipo de Míchel Alonso empató en Zamora gracias a su eficacia en un partido en el que llegó a mandar en el marcador en dos ocasiones

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:27 h.

El Somozas arrancó un punto en Zamora después de ver el triunfo a su alcance. Dos goles de Arkaitz, el mejor jugador en los rojiblancos, cavaron la tumba del equipo que prepara Míchel Alonso.

Desde los primeros instantes el Zamora se apropió de la posesión, pero no se encuentra a gusto llevando la iniciativa. No le quedó más remedio que asumir el control ante un Somozas que se cerró atrás y nunca tuvo prisas para que llegaran sus opciones al contragolpe.

Así, las ocasiones comenzaron a sucederse en el área del Somozas y ya en el minuto 4 fue el esloveno Kurbus el que cabeceaba un córner algo alto. En el 13 fue De la Nava el que intentó sorprender desde cerca, pero Reguero estuvo muy acertado en una clarísima ocasión.

Continuaron sucediéndose las ocasiones en la portería del Somozas. Arkaitz tuvo la suya en un centro de Dani Mateos, pero el delantero del Zamora no llegó al balón por muy poco.

En el minuto 21, sin embargo, el Somozas protagonizó su primer contragolpe con peligro en una incursión de Jordi Martí por la izquierda, cuyo centro sobre Luis Ángel significó el 0-1 en un precioso cabezazo que sorprendió a Cantero por arriba.

Los nervios se apoderaron entonces de la defensa zamorana y poco después Dani Mateos casi marca en propia puerta en una cesión defectuosa.

Cuando se cumplía la primera media hora de juego Arkaitz disparó al muñeco desde muy cerca y Reguero rechazó el balón in extremis. El Somozas seguía jugando sus cartas y en una nueva internada de Jordi Martí, Joseba no acertó con la portería en un disparo desde la frontal del área.

La ocasión más clara de esta primera parte para el Zamora llegó en el minuto 42 en el enésimo centro de Dani Mateos que De la Nava remató de cabeza a bocajarro sin encontrar puerta.

El Zamora pareció salir con otro talante tras el descanso y más cuando Arkaitz marcaba el gol del empate a los dos minutos en un despiste de la zaga visitante que aprovechó el delantero vasco para disparar pegado al palo. El Zamora se fue arriba y Gavilán tuvo otra oportunidad clara en una volea desde el punto de penalti, aunque el balón salió desviado.

Pero poco duró el respiro de los rojiblancos porque el Somozas se volvía a adelantar en el marcador en una gran jugada de Héber que se iba en velocidad del central Kurbus para marcar con una precisa vaselina en el mano a mano con el portero Cantero.

El encuentro entró entonces en una dinámica de mal juego con un Zamora que no acertaba con la forma de hacer daño y un Somozas que se encontraba a gusto con el resultado. Hasta que Arkaitz recibía a espaldas de la defensa y batía al portero en un tiro cruzado y casi sin ángulo que devolvía la igualdad al marcador.

El encuentro se volvió loco en los últimos diez minutos porque nadie se conformaba con el empate, aunque al final se fue desinflando hasta el empate a 2 que no dejó contento a ninguno.

ZAMORA, 2: Cantero; Dani Mateos, Carrillo, Kurbus (Aarón, min 69), Prada; Cristian (Salva Rivas, min 74), Rodri (Ochoa, min 86); Coque, Arkaitz; De la Nava y Gavilán.

SOMOZAS, 2: Reguero; Pablo Pérez, Javi Rosa, Bao, Fiuza; Juan Mtz., Joseba; Luis Ángel (Ares, min 79), Antas, Héber (Rubén, min 71); y Jordi Martí (Stefan, min 61).

Goles: 0-1, min 21: Luis Ángel; 1-1, min 49: Arkaitz; 1-2, min 58: Héber; 2-2, min 82: Arkaitz.

Árbitro: Fernández Fernández (Extremadura). Amarillas a los locales Kurbus y Coque y a los visitantes Pablo Pérez, Luis Ángel y Stefan.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda B, disputado en el Estadio Ruta de la Plata, 1.500 espectadores.