El Náutico regresó a la senda del triunfo tras ganar en casa al Leganés por 3-1

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

DANI GESTOSO

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico Boiro regaló ayer un triunfo a los suyos. Y lo hizo con un partido emocionante y muy trabajado que duró cerca de dos horas. El Leganés fue la víctima, que nada pudo hacer para frenar los puntos fuertes de los barbanzanos, que en ataque arriesgaron y tuvieron recompensa. Con la victoria de ayer los boirenses vuelven a sumar puntos en la clasificación tras la derrota cosechada en el último encuentro.

El partido empezó mal para los de Emilio Palacio. El primer set fue para los madrileños, que supieron aprovechar los errores de los locales para ir por delante en el marcador con ventajas de dos o tres puntos desde el bocinazo inicial. Aún así, el Náutico llegó a empatar para acabar regalando una ventaja de ocho puntos.

El segundo set fue de los locales. Los tiempos técnicos fijados cada ocho puntos así lo demuestran. Al primero llegaron 8-4, y al segundo 16-13. El Náutico apostó por realizar un saque más arriesgado y el resultado no tardó en plasmarse en el electrónico. Los aciertos locales coincidieron con los errores cometidos por los madrileños. Hay que destacar el trabajo realizado por Cristóbal y Gabriel, que fueron una pesadilla para los visitantes.

Intermedio

La igualdad entre ambos conjuntos condicionó el tercer set. El Náutico Boiro fue siempre por delante, pero sin alcanzar ventajas que, en el mejor de los casos, no superaban los tres puntos. Cristóbal, otra vez, en ataque y Mario en el bloqueo fueron fundamentales para que los anfitriones se llevasen la tercera entrega del partido.

El último juego fue muy similar al tercero por la igualdad que mostraron ambos clubes sobre la cancha. El Leganés se adelantó hasta situar en el marcador el 4-8. La réplica boirense no tardó en llegar e igualaron el resultado con el 10-10. A partir de ahí la ventaja local fue en aumento hasta alcanzar el 23-21, que precedió el 23-23. Narciso, en la última jugada, logró contrarrestar un saque del Leganés y hacer el último y decisivo punto, que dio la victoria a los suyos.

Náutico Boiro: Ismael, Gabriel, Emilio, Cristóbal, Narciso, Mario y Chicho (líbero). También jugaron Gustavo, Miguel, Germán, Manu y Dani.

Parciales: 17-25, 25-22, 25-23, 25-23.

Asistencia: Unas 300 personas presenciaron el encuentro en el pabellón de A Cachada.