El Hamburgo vence 2-0 al Werder Bremen y abandona último puesto de Bundesliga

Dpa

DEPORTES

AXEL HEIMKEN | Efe

Los goles de Artjom Rudnevs y otro en propia en el descuento alzan al conjunto hamburgués a la decimoquinta posición de la tabla

23 nov 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Con dos goles tardíos, el Hamburgo superó por 2-0 al Werder Bremen en un tenso duelo entre los dos colistas de la Bundesliga y abandonó el último puesto de la tabla.

Un tanto del letón Artjom Rudnevs a los 84 minutos y un gol en contra del guardameta Raphael Wolf en el descuento depararon al Hamburgo un triunfo importante en casa ante el clásico rival del norte, que ahora está penúltimo en la clasificación de la liga alemana de fútbol.

El Hamburgo tiene doce puntos y avanzó al decimoquinto lugar, por delante del atribulado Borussia Dortmund, que el sábado regaló una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con el ascendido Paderborn.

Sin embargo, los hamburgueses podrían volver a caer si el Stuttgart doblega al Augsburgo en el último partido de la duodécima jornada.

Los anfitriones se lanzaron al ataque desde el comienzo del encuentro ante 57.000 espectadores en el estadio de Hamburgo frente a un adversario que se concentró más en la defensa a la espera de poder contraatacar y acusó la ausencia de su lesionado goleador argentino Franco Di Santo.

Sin embargo, los hamburgueses carecieron de contundencia. En el minuto 84 los acompañó la suerte cuando el defensor del Bremen Assani Lukimya prolongó en el área chica un saque de banda. El balón cayó a los pies de Rudnevs, que sentenció casi pegado al arco.

El capitán del Bremen, Clemens Fritz, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89, poco antes de que Tolgay Arslan disparase en un contraataque el balón que rebotó en el poste y que el propio arquero Wolf acabó enviando a las redes. «Creo que empezamos bien, pero después fue una verdadera batalla», dijo tras el partido el capitán del Hamburgo, Rafael Van der Vaart. «Más allá de que se tratara de un derbi, lo importante fue llevarnos los tres puntos».

La derrota pone fin a una seguidilla de tres invictos del Bremen a cargo del nuevo técnico Viktor Skripnik.