Cristina González acabó el Mundial en el puesto 26

vilagarcía / la voz

DEPORTES

23 nov 2014 . Actualizado a las 04:57 h.

Tan duro como esperaba o quizás un poco más. El estreno de la vilagarciana Cristina González en el Campeonato del Mundo sobre cien kilómetros se saldó con el puesto 26 en la clasificación general final y un registro de 8 horas 48 minutos y 3 segundos. Fue la británica Ellie Greenwood quien se hizo con la victoria.

Cristina no tuvo buenas sensaciones prácticamente en ningún momento de la prueba. Según explicó Alberto Meléndez a través de las redes sociales, la arousana acabó con los pies muy doloridos, algo que no es habitual en ella.

La vilagarciana explicó a su entrenador que el circuito era muy duro y con muchos giros. Cristina comenzó a sentirse mal a partir del kilómetro 40 y, a desde ahí ya se convirtió en una cuestión de supervivencia. Se propuso concluir la prueba en su estreno mundialista y lo consiguió. Es verdad que se quedó lejos de su objetivo, que era acabar la carrera en el entorno de las ocho horas, pero no ayudaron ni las condiciones ni las sensaciones de la propia atleta, que nunca fueron las mejores.

La vilagarciana tuvo que correr finalmente con un uniforme masculino tras la negativa de la organización a que lo hiciera con su habitual top. Fue ella quien cosió la camiseta para intentar ajustarla a su talla y que no estuviera demasiada floja porque podía provocarle rozaduras.

Bronce de Requejo

Cristina aprovechó la jornada de ayer para dar un pequeño paso por Doha acompañada por sus compañeros de selección. La alegría era la tónica predominante de la selección española tras la extraordinaria actuación de José Antonio Requejo, que consiguió la medalla de bronce. Ayer por la tarde ya emprendió el viaje de vuelta tras una experiencia que no olvidará.