El Burela suma y sigue en una nueva exhibición de fútbol sala

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Claudia y Peque celebran el primer gol de las burelistas.
Claudia y Peque celebran el primer gol de las burelistas. x. ramallal< / span>

Peque, con un triplete, fue la gran protagonista en un conjunto naranja que arrolló a su rival en el derbi

23 nov 2014 . Actualizado a las 10:02 h.

El Burela FSF consiguió su octavo triunfo consecutivo ante un Ourense Envialia que llegaba a Vista Alegre con la batuta de matagigantes.

En la grada de Vista Alegre había unanimidad: las burelistas consiguieron en la tarde de ayer la más brillante de sus victorias. Una superioridad que casi asusta.

Habían transcurrido tan solo cinco minutos cuando Peque adelantó a las suyas, con una gran volea desde dentro del área, pero el rival no se amilanó. Las de Óscar Vivian encontraron opciones, casi siempre por mediación de Sara Moreno, que incluso envió un buen lanzamiento al palo.

Sin embargo, poco a poco, el Burela se fue haciendo amo y señor del partido, con más actitud y aptitud. Los instantes finales de la primera mitad fueron un festival naranja donde las burelistas anotaron dos goles más, pero pudieron hacer un buen puñado de ellos.

Shiori puso el segundo al empujar un pase de la muerte de Maite. En la jugada anterior la japonesa se había topado con el poste.

Ya al filo del descanso, Tainã hizo el tercero, tras una gran jugada de equipo, que finalizó con un pase de Peque. Segundos antes, una acción calcada, con recuperación de Peque en tres cuartos de cancha, treinta segundos de posesión naranja y pase de la muerte, había acabado con Bea mandando el balón al poste.

En la segunda parte las ourensanas optaron desde el inicio por el juego de cinco, pero fueron incapaces de crear una sola ocasión clara al fenomenalmente plantado equipo de Quico Otero, que sí encontró la sentencia en dos goles de Peque tras pérdidas de balón ourensanas.

Al final, casi como reconociendo la incontestable superioridad de las naranjas, Óscar Vivian se rindió aún con tres minutos por delante y desechó la estrategia de portero-jugador.

Ficha técnica:

Burela: Patri; Peque, Bea Mateos, Maite y Shiori -cinco inicial-. También jugaron Claudia, Tainã, Lara Balseiro, Paula y Criss.

Ourense: Vanesa; Laura Fernández, Marta, Sara Moreno y Anita -cinco inicial-. También jugaron Chiqui, Bea, Rosángela, Vero y Peke.

Goles: 1-0, min 6: Peque. 2-0, min. 16: Shiori. 3-0, min. 19: Tainã. 4-0, min. 23: Peque. 5-0, min. 33: Peque.

Árbitro: Amor Vizoso y Pena Pereira (Ferrol). Amonestaron a las visitantes Anita y Bea.

Incidencias: Unos 500 hinchas en Vista Alegre.

La Jornada:

Sin sorpresas: el Cidade de As Burgas y el Atlético Navalcarnero volvieron a ganar sus partidos y siguen por delante del Burela en la clasificación.