El Arousa, al asalto de Pasarón

a. garrido / r. palmás VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar en Pasarón tiene un sabor especial. Los jugadores del Arousa y del Pontevedra han podido comprobar durante toda la semana que el encuentro que esta tarde (17.00) se juega en la capital de la provincia no es otro más. Es especial por todo lo que arrastra. Piscis, sin embargo, insiste en que para él sí es un partido más, pero tampoco puede dejar de reconocer que todo lo que suceda hoy estará amplificado. Tendrá mayor resonancia.

«Son tres puntos importantes, pero la Liga no se acaba en Pasarón», insiste el entrenador del Arousa. El técnico del conjunto arlequinado no tiene reparos en pasarle el rol de favorito a su rival de esta tarde que, apunta, «cuenta con varios jugadores de 2.ª B». El preparador del Arousa ya anunció antes de que comenzara el campeonato que su principal favorito para clasificarse para el play off de ascenso a 2.ª B , junto con el Cerceda, es el Pontevedra.

Al margen de la mayor atención mediática, la semana ha sido relativamente tranquila para el Arousa. Piscis se reitera en sus quejas por las condiciones a la hora de entrenar, porque ha vuelto a tener que hace alguna sesión a mediocampo, algo inédito para un conjunto de Tercera División. El técnico ha decidido convocar a todos los disponibles para el encuentro de esta tarde, con lo que la gran novedad en la lista de dieciocho será la presencia de Esteban Capelo. Parece difícil, de todas formas, que el entrenador se arriesgue a que el jugador pueda recaer de sus problemas musculares.

Comentario aparte merecen las insinuaciones que sobre el supuesto juego duro comienzan a florecer en los rivales del conjunto arlequinado. Las vertió José Luis Lemos al concluir el encuentro del pasado domingo contra el Cerceda, cuando dejó caer que el Arousa recibía trato de favor de los colegiados en sus partidos de A Lomba, y han llegado varios mensajes en ese sentido también desde la capital de la provincia. Algunos, incluso rayando la exageración, como las declaraciones del capitán granate cuando apuntaba el viernes que iban a salir «con el cuchillo entre los dientes».

Pese a todo este ambiente previo, la sangre no llegará al río. Hoy se librará una batalla en toda regla en la que se disputa la hegemonía futbolística entre los dos equipos de referencia de sus comarcas. Pontevedra y Arousa son, además de rivales históricos, dos de los pesos pesados de la categoría, que poco a poco han ido escalando posiciones en la tabla y se han dado cuenta de que ya ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa.