El Pontevedra afronta el derbi con un ojo puesto en asaltar el liderato

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Pontevedra le confieren al derbi de mañana una especial relevancia.
Los jugadores del Pontevedra le confieren al derbi de mañana una especial relevancia. ramón leiro< / span>

Los granates reciben al Arousa pendientes del resultado del Cerceda ante el Choco, que le podría catapultar por primera vez al liderato

22 nov 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

El Pontevedra tendrá mañana la primera gran oportunidad de la temporada para asaltar el liderato del Grupo Primero de Tercera. Pasarón acogerá un nuevo derbi de altura entre granates y arlequinados -tercero y cuarto, respectivamente- en el que también serán protagonistas otros tres equipos: Cerceda (primer clasificado), Choco (segundo) y Ribadeo (quinto). Los dos primeros juegan a la misma hora entre ellos y los lucenses reciben en su siempre complicado feudo al débil Bertamiráns, colista, con lo que casi se le presuponen tres puntos más en su casillero.

Será una de esas tardes de transistores en la que los nervios aflorarán y las rectas finales de los tres encuentros pueden convertirse en un hervidero para jugadores, técnicos y aficionados.

Los granates confían en desplegar su ya habitual juego en las últimas jornadas, que tan buenos resultados está dando, mientras que el Arousa llega al coliseo pontevedrés sin complejos y con hambre de derrotar a un rival directo.

En el otro gran foco de atención, el duelo entre los dos primeros de la lista, convendría a pontevedreses y arousanos un empate, lo que dejaría a tiro, para ambos, el puesto del liderato, que para el Pontevedra sería en solitario.

A pesar de que mañana se disputará la jornada 14 de campeonato, lo cierto es que muchos ya desempolvan sus calculadoras, porque los resultados directos entre los máximos favoritos al ascenso serán determinantes a final de curso y esta jornada (como ocurrirá en la 33, la misma en la segunda vuelta) puede ser de las más decisivas de todo el curso.

En caso de que se haga realidad el carrusel de resultados necesarios, el cuadro que dirige Luisito podría acceder al primer lugar de la tabla por primera vez esta temporada, un puesto que se le ha resistido hasta ahora, aunque por fin ha entrado en el cuadro de honor de los cuatro primeros.

La parte negativa de esta tarde de cruces directos es que podría darse la circunstancia de que la carambola de resultados situasen al término del encuentro a los granates fuera de estos puestos de privilegio, siempre y cuando pierdan el derbi y gane el Ribadeo su partido.

Para evitar dicha tesitura, el Pontevedra acude al duelo frente a los de Piscis con la moral por las nubes, confiando en el factor cancha y esperando que tras la conclusión del derbi se cumplan las expectativas creadas.