El Poio pretende agravar la crisis del Ordizia sin Nerea, lesionada

pontevedra / la voz

DEPORTES

Las jugadoras de Morenín tendrán la última cita antes del parón por el mundial a las 18.00 horas

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Poio Pescamar partía en la tarde de ayer hacia tierras vascas para disputar hoy a las 18.00 horas el último partido de la fase regular de la liga antes del parón obligado por la disputa del Mundial de Costa Rica, en el que estará presente la cancerbera Silvia Aguete y la exjugadora Ceci.

El último escollo que le falta por salvar a las jugadoras de Morenín antes de ese mes de ausencia de competición oficial será el del Ordizia, un equipo que actualmente está en puestos de descenso y que se encuentra muy necesitado de puntos. Con esa ansiedad pretenden jugar las poienses, que vienen de golear sin tapujos por 6-2 al Orvina, lo que ha puesto su moral por las nubes. La intención es la de repetir guion, ya que el rival de esta tarde y el de hace una semana guardan numerosos paralelismos y se confía en que el marcador final se pueda aproximar bastante al visto en A Seca.

El técnico tendrá que suplir la importante baja de Nerea Moldes, que presenta una rotura parcial de ligamento y que necesitará alrededor de un mes de recuperación antes de regresar a las pistas. Sin ella, pero con el resto de las titulares indiscutibles a pleno rendimiento, llega el Poio a este último examen a corto plazo.

La intención del cuadro rojillo no es otra que la de alcanzar la barrera de los 20 puntos en su casillero. Para lograrlo, tendrá que ganarle la batalla táctica a Leandro Fernández, el exjugador que ahora dirige al cuadro vasco y que también le confiere a este choque una especial relevancia.