María Vilas apura su preparación para Catar y Barcelona

J.R.

DEPORTES

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

María Vilas prosigue en Sierra Nevada su entrenamiento para el mundial de piscina corta que tendrá lugar en Doha, capital de Catar, entre los días 3 y 7 de diciembre. A la vez, la ribeirense prepara su participación en el campeonato de España absoluto de invierno que se disputará en Barcelona entre el 12 y el 14 del mismo mes.

La Sirena de Castiñeiras lleva doce días de intensa preparación en el macizo andaluz bajo las órdenes de sus entrenadores en la Federación Española de Natación. La hoja de ruta que tiene fijada antes de viajar al país asiático la traerá a Galicia para seguir con sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento de Pontevedra. El próximo sábado estará con su equipo de toda la vida, el Club Natación Ribeira, en una prueba en A Coruña, ciudad desde la que emprenderá su viaje a Doha.

En el país catarí participará en las pruebas de 800 libres y 400 estilos. En esta cita no podrá nadar en su especialidad, los 1.500, al no estar incluida en la categoría femenina. A su regreso a España, la intención de la nadadora ribeirense es quedarse en la Ciudad Condal para sumarse al campeonato nacional.

Último éxito

Vilas se encuentra en un buen momento de forma, tal y como demostró hace siete días al proclamarse campeona gallega absoluta de larga distancia bajando más de un minuto su marca.