El Carballo Basket recibe al Eume con las importantes bajas de Juan y Argüelles

carballo / la voz

DEPORTES

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«El Eume es un rival complicado. Tiene una buen base y dos jugadores interiores que vienen de la Liga EBA, como son Rogelio Bandín y marco Cadic, que nos van a poner las cosas difíciles», comentó el entrenador del Carballo Basket, Basilio Pampín.

El conjunto carballés, que es colíder en la Segunda División autonómica de baloncesto, afronta el choque (18.00 horas, Vila de Noia) con las importantes bajas de Juan y Argüelles. Están citados ocho jugadores: Roi y Fran Cristóbal, como bases; Héctor, Pablo Moreira y Tomé, como aleros, y Luis Gómez, Rubén Pereira y Tato, como pívots. Los carballeses llevan, de momento, tres victorias en otros tantos encuentros: «Lo importante ahora es saber sobreponerse a las bajas, con los hombres de la misma posición, evitar que ellos puedan correr y que practiquen el contraataque, y estar bien en el uno contra uno y en el rebote defensivo».

De todas formas, Basilio Pampín no está contento: «No lo puedo estar, puesto que cuando el equipo está creciendo y va a más llegan estas bajas y, evidentemente, las podemos acusar. No es lo mismo hacer rotaciones que utilizar a un jugador durante 40 minutos. Pero confío en el equipo».