Adrián: «Saldremos con el cuchillo entre los dientes e iremos a la guerra»

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

22 nov 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

En el vestuario del Pontevedra no se baraja otra idea que la de ganar al Arousa. El trabajo de mentalización se complementa con la evidencia de que es uno de esos choques que pueden marcar el futuro a corto y también a largo plazo en liga.

Adrián, el capitán granate, tiene claro que la de mañana «es una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y despejar las dudas del principio», por eso advierte a los arousanos que «saldremos con el cuchillo entre los dientes e iremos a la guerra».

Panorama bélico al margen, lo cierto es que el Arousa es de los pocos equipos que puede plantarse en Pasarón para jugarle de tú a tú al Pontevedra, ya que acostumbra a jugar en un campo amplio, de hierba natural, y sus futbolistas también sobrellevan el peso de sentirse importantes en la categoría.

«Los derbis son parejos»

El dueño del brazalete granate asume que «los derbis siempre son muy parejos y ellos van a venir a jugar aquí como siempre lo hacen, por eso están ahí arriba». Además, ambos conjuntos cuentan con la ración de motivación extra que supone un choque de estas características, en el que las gradas de Pasarón volverán a registrar una nutrida presencia de aficionados rivales.

Para Adrián, que sigue luchando por un puesto indiscutible en la zaga de Luisito, «pensar en el liderato lo dejaremos para después del partido». A pesar de que mañana se disputará la jornada 14 de campeonato, lo cierto es que muchos ya desempolvan sus calculadoras, porque los resultados directos entre los máximos favoritos al ascenso serán determinantes a final de curso y esta jornada (como ocurrirá en la 33, la misma en la segunda vuelta) puede ser de las más decisivas de todo el curso. El Pontevedra acude al duelo frente a los de Piscis con la moral por las nubes.