Protagonismo ourensano antes de la pausa mundialista

DEPORTES

El Burgas recibe al vicecolista y su vecino viaja a Burela

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Tanto el Cidade das Burgas como el Ourense CF llegan con opciones de asentarse entre la élite de la Primera División del fútbol sala femenino, justo cuando la jornada de hoy dará paso a una interrupción de cerca de un mes para la disputa del Mundial de Costa Rica, en el cual Vanessa Sotelo, Iria Saeta y Vanessa Barberá representarán a los conjuntos de nuestra provincia.

Antes, el combinado verdiblanco será el que actúe en la sesión vespertina de Os Remedios, desde las 17.00 horas recibiendo al vicecolista Gironella, un conjunto que a pesar de su errático arranque de temporada siempre resulta correoso. Las discípulas de Manolo Codeso quieren sacudirse cuanto antes los efectos del segundo tropiezo de la temporada, además de fortalecer su segunda posición tras los pasos del Atlético de Madrid.

En ese sentido, la escuadra verdiblanca se vería beneficiada por un resultado positivo del Ourense CF en Vista Alegre, donde el Burela sigue demostrando que sus aspiraciones vuelven a ser sólidas en la presente campaña.

Por un lado, el Burgas debe volver a exprimir su regularidad en ataque, lo que está constituyendo su mejor aval, sobre todo ante los rivales más asequibles, sin olvidar que también está a prueba su poder de reacción, una vez que se cerró su brillante racha de siete victorias consecutivas en la visita a Alcorcón. Será también una buena oportunidad para despedir a Iria y a Vanessa, camino de su primera cita internacional de relieve.

Por otra parte, el derbi gallego del Ourense en Burela está pactado para las 18.30 horas y las de Óscar Vivián llegarán a tierras de A Mariña con la convicción de que pueden poner una pica en Vista Alegre, donde siempre resulta muy complicado sorprender a las locales.

Un triunfo equivale a colar a las albinegras de lleno en la zona noble de la tabla clasificatoria, además de ratificar sus aspiraciones de llegar a la Copa. Los marcadores de las últimas semanas, incluido el valioso empate frente al líder Atlético Madrid, están certificando la progresión de un conjunto que está trabajando bien desde el vértice de la portera que es una de las capitanas de la selección hasta las tablas de otras internacionales que no han perdido un ápice de su calidad.

Después, los focos apuntarán a la cita universal en tierras centroamericanas, aún sin dejar de mirar de soslayo al derbi ourensano del 20 de diciembre.