«No me sorprendió jugar poco en Melilla, no estuve nada bien»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El estadounidense confía en que el equipo encadene otra buena racha

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Kenny Lawson trabaja para aclimatarse al Breogán y a la LEB Oro, dos novedades para él. El interior realiza un repaso del inicio de la temporada.

-¿Le sorprendió jugar menos de cuatro minutos en la anterior jornada?

-No me sorprendió jugar poco en Melilla, no estuve nada bien. Además, tuve problemas de faltas muy pronto y otros compañeros estaban mejor. No me quedó otra que apoyar desde fuera. Mi trabajo es anotar, defender... Y si estoy en el banquillo, ayudar en lo que haga falta.

-¿Qué le parece la trayectoria del Breogán hasta ahora?

-Se espera que todos los equipos pierdan partidos, pero creo que nosotros deberíamos haber ganado los dos en los que fuimos derrotas. Hemos aprendido de los errores y ojalá podamos encadenar otra racha de victorias.

-¿Les dio tranquilidad el triunfo en Melilla?

-La mejor señal de ese partido fue el cómo lo conseguimos. Estuvimos duros en defensa, con buena actitud.

-¿Qué le parece la LEB Oro?

-Es muy fuerte. La primera división de Israel también era una competición dura, pero creo que la LEB Oro es una de las ligas más potentes en las que he participado.

-¿Qué tal va su proceso de adaptación a España?

-Tengo muchas cosas que aprender. Intento trabajar duro para mejorar y creo que estoy en el camino de hacerlo.

-¿Ha disputado su mejor partido con el Breogán contra el Básquet Coruña?

-No. En aquel partido anoté un par de tiros en la segunda mitad, pero el baloncesto es algo más que encestar. No me gusta hablar de mis actuaciones de manera individual. Creo que, como equipo, estuvimos muy bien contra Burgos. Después, en lo que respecta a mí, si miro las estadísticas, tal vez me quedaría con el encuentro ante Oviedo. Pero esto no se puede reducir a las estadísticas. Hay más cosas. Hay veces que toca anotar, otras defender...