«Nos hemos relajado y no estamos dando el nivel»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Analiza el primer tercio de una Liga que comenzó «muy bien»

21 nov 2014 . Actualizado a las 14:34 h.

El Silva juega este domingo (16.00 horas) en uno de los campos célebres del fútbol gallego. En el estadio de A Magdalena, en Vilalba. Acaban de ceder una dolorosa derrota ante el Sanxenxo (3-4) y su técnico, Javier Bardanca, busca fórmulas para sacar al equipo de la zona de descenso. El técnico analiza para La Voz el primer tercio del curso de Tercera.

-¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

-Le doy un aprobado raspadillo. Empezamos muy bien, pero en los últimos partidos nos hemos relajado en demasía y no estamos dando el nivel.

-Con un tercio de campeonato, más o menos los equipos se posicionan y perfilan sus objetivos. ¿El del Silva será evitar el descenso?

-Hay que ser claros. Nuestra meta meta es mantenerse. Hay otros equipos para estar arriba, de muchos más años de experiencia en play offs. Y eso es precisamente lo que estamos pagando nosotros: esa inexperiencia. Debemos conformarnos con llegar a las cinco últimas jornadas sin pasar apuros.

-¿Llegó a pensar otra cosa tras el buen inicio?

-En ningún momento creíamos poder estar arriba todo el año. Este es un equipo humilde que no puede competir contra equipos hechos para estar ahí arriba e incluso alguno con plantilla de nivel para Segunda División B.

-Situación extraña la que han vivido en Meicende. Ganaron los tres primeros partidos allí y luego perdieron los cuatro siguientes. ¿Qué ha pasado?

-Sí. Es raro. Pero excepto el partido del Cerceda y un poco también el del Fabril, los otros dos ?Bergantiños y Sanxenxo? no los merecimos perder. Han sido regalos que hemos hecho.

-¿Echan de menos jugar en A Grela?

-En Meicende nos tratan muy bien y hay que ser agradecidos. Pero está claro que en A Grela es en donde tenemos que dar el do de pecho cuando esté listo. Estamos muy cómodos en él.

-¿Qué partido aguarda contra el Racing Vilalbés?

-Espero a un equipo muy bueno, hecho para estar en play off. Pero tenemos que ir a por todas porque hay que hacer 9 puntos de aquí al final de la primera vuelta.