Un derbi de reencuentros para diez arlequinados

La Voz

FIRMAS

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi del domingo será especial para una decena de arlequinados, que regresarán al estadio en el que un día soñaron que firmarían grandes gestas. Ahora, su objetivo es idéntico y en el mismo escenario, aunque en este caso aspiran a hacerlo como visitantes.

Algunos como Javi Pazos, Nano, Quique Cubas, Capelo, el lesionado Álex Freire o el veterano portero Jorge Pérez llegaron a defender la camiseta del primer equipo granate. Los dos primeros, incluso, compartiendo vestuario hace menos de dos años bajo la tutela de Milo Abelleira, al igual que Capelo y Cubas en la campaña 2008-09 con Rafa Sáez, primero, y José Aurelio Gay, después, en Segunda B. El resto, por el contrario, tuvieron que buscarse un futuro futbolístico lejos de Pasarón tras crecer en la cantera granate. Es el caso del portero Lucas, de Juanjo, de Vixo y de Nando. En total, diez jugadores de campo con pasado granate que prácticamente podrían conformar un equipo titular de garantías.

Junto a ellos, la nómina de arlequinados con pasado granate la completa su técnico, Piscis, que también vistió la camiseta del Pontevedra y dirigió durante algo más de dos meses en Tercera el destino de un Pontevedra B en el que tuvo a sus órdenes a alguno de sus actuales pupilos o al extremo granate Tubo. Un aliciente más para un Arousa que llegará a Pasarón dispuesto a refrendar la condición de matagigantes que se está ganando esta campaña.