Los resultados no avalan el buen fútbol del Xallas de Santa Comba

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El plantel sufrió numerosos cambios y con la temporada ya iniciada se fueron los delanteros Darío y Diego Arnejo.
El plantel sufrió numerosos cambios y con la temporada ya iniciada se fueron los delanteros Darío y Diego Arnejo. manu negreira< / span>

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte regatea al Xallas de Santa Comba. El equipo sigue sin alcanzar los resultados esperados pese al buen fútbol desplegado. Después de unos buenos partidos contra el Arteixo y el Betanzos, perdió el pasado fin de semana contra el Negreira, por lo que el cuadro xalleiro cayó a la duodécima plaza en la clasificación de Regional Preferente.

Los de Rubén Coméndez no desentonan en lo que a trato de balón se refiere, pero les cuesta un mundo cerrar los partidos. Imponen su juego de toque, con rápidas aperturas a las bandas, con Doro y Choco, principalmente, para intentar crear peligro. Sin embargo, el balance hasta la fecha en los doce encuentros disputados es de cuatro triunfos (Viveiro, 3-0; At. Escairón, 1-0; At. Arteixo, 0-1, y Betanzos, 4-1), tres empates (O Val, 0-0; Noia, 1-1, y Residencia, 2-2) y cinco derrotas (Dubra, 2-1; Castro, 6-2; Arzúa, 1-0; Sp. Sada, 0-1, y Negreira, 2-0), con un balance de 15 tantos anotados y 16 encajados.

Ocho son los realizadores del equipo hasta el momento. Como anotador más certero figura Doro, con cinco dianas. Le siguen Jesús, 3; Choco, 2; y con uno, Marcos, Pablo Muíño, Kevin, César y Jota. El meta que más partidos ha disputado es Julián, pero una lesión obligó al técnico a dar minutos al joven Iván Couto. Entre los dos se reparten los tantos encajados por el momento.

Tácticamente, Rubén Coméndez apuesta por la posesión del esférico, pero basándose en la solidez defensiva. El preparador es todo un estudioso de los partidos, por lo que es habitual que cambie de sistema en función del rival de turno.

La ventaja de este Xallas es que en el centro del campo tiene jugadores de calidad, como Jesús, Jota o César, muy capacitados para canalizar el futbol xalleiro. También aportan mucho los futbolistas de banda, por donde el equipo busca atacar el área rival.

La contundencia en defensa se ve ratificada por la veteranía de algunos de sus componentes, como el capitán, Rubén Forján, o de Christian, con mucha proyección ofensiva. Tanto Aarón Fernández, una de las últimas incorporaciones, como Rubio o Alberto, ofrecen altura al centro de la zaga. En la parcela ofensiva, el equipo necesita más gol.