Pepe Pozas: «El Murcia está muy fuerte y quiere jugar la Copa del Rey»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

El base del Obradoiro señala que el rival se encuentra en un buen estado de forma

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Obradoiro y Murcia, que se enfrentarán el domingo a partir de las 12.30 horas, se encuentran igualados en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Son dos conjuntos que, con cuatro triunfos y tres derrotas, comenzaron la temporada en una buena línea. Los santiagueses vienen de superar en Sar al Fuenlabrada y los murcianos de ceder en la pista del potente Real Madrid por un contundente 90-65. Los dos equipos están con las pilas cargadas y se espera un duelo vibrante y de mucha intensidad.

Pepe Pozas sabe que no será un partido cómodo para los obradoiristas, pues el Murcia se muestran «muy fuerte» y está teniendo «un buen inicio» de campaña. Para el base del cinco compostelano, el rival de este domingo está en un buen momento y para poder sorprenderle será necesario «preparar muy bien» el encuentro.

Ante el Fuenlabrada, el Obra alcanzó una victoria «muy trabajada» y según Pozas el equipo demostró que tiene mucha capacidad de trabajo y de reacción, pues supo sobreponerse a un marcador adverso tras el descanso.

El Murcia «quiere jugar la Copa del Rey», destaca el jugador andaluz, por lo que en su pista no tiene mucho interés en ceder puntos. Hasta el momento, los murcianos ganaron sus tres duelos como locales ante Valencia (85-76), Sevilla (98-68) y Estudiantes (79-65). Como visitantes, sumaron la victoria en la pista del Fuenlabrada (66-71). Perdieron, además, contra Bilbao Basket (82-74), CAI Zaragoza (82-63) y Real Madrid (90-65).

El mismo optimismo de Pepe Pozas para afrontar el choque de Murcia se refleja en el rostro de Pavel Pumprla, el jugador más determinante del Obra en la última victoria en Sar. Pumprla entiende que el encuentro del domingo será «muy complicado» al tener enfrente un rival que está «jugando muy bien». De todos modos, el jugador obradoirista destaca que el equipo saldrá con la misma filosofía de siempre. Aclara que el Obra sale en todas las canchas a ganar, sea contra el rival que sea. «Nunca viajamos con la idea de perder», subraya.

Inmaculada

Mientras, los jugadores del Obradoiro, Daniel Miller y Pepe Pozas, visitaron a un centenar de alumnos del colegio santiagués La Inmaculada Concepción. Pívot y base resolvieron a los más pequeños muchas de sus dudas, tanto referentes al juego del equipo como a otras curiosidades del baloncesto. Además, les animaron a inscribirse en el campus Nadal Obradoiro, en donde podrán perfeccionar su técnica durante cinco días con algunos de los mejores entrenadores de la ciudad. Los jugadores mostraron a niños y niñas un pequeño ejercicio, antes de la firma de autógrafos. Hoy, los  jugadores del Obra presentarán sus coches oficiales para la presente temporada, que fueron cedidos por la firma Dimonorte, concesionario oficial Peugeot, en Milladoiro.