Escurridizos al elegir jugadores rivales

La Voz

DEPORTES

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A menudo, cuando a un entrenador se le pide que escoja al jugador rival que se llevaría a su equipo, suele mostrarse remiso. Y tanto Moncho Fernández como Diego Ocampo no son la excepción. Sin rehuir la cuestión, encuentran salidas distintas.

El santiagués es más categórico: «No escogería a ninguno. Estoy muy contento con los que tengo pero, sin duda, cualquier jugador del Murcia tiene calidad suficiente para jugar en la Liga Endesa, y por ende en el Obradoiro». El ourensano se envuelve en el pasado: «Difícil. ¿Solo uno..? Fran Cárdenas. En mi etapa en Sevilla él estaba en el segundo equipo y me quedó esa espinita de que no pudo disfrutar de su oportunidad con nosotros. Ha demostrado que ha sabido sufrir, ha jugado en LEB Plata y en Oro, y ahora en la ACB. Todo lo que tiene lo ha currado y se lo merece. Es el caminante que hace camino al andar. Me gustan muchos los jugadores de ese perfil para mi equipo».

El paralelismo solo se rompe cuando le dan vueltas a la que podría ser la clave del partido el domingo. Ocampo pone el foco en «el ritmo de juego. El que lo domine va a tener más posibilidades. Y eso no solo con balón, también está el ritmo defensivo». Moncho Fernández apunta en más direcciones: «No va a estar en una sola clave. Frentes como el ritmo, el rebote, la defensa interior o de las salidas bloqueadas serán claves. El que logre sumar más pequeñas batallas hacia su lado será el que se lleve la guerra». Bien visto, no difieren tanto en el análisis.