Descartado el recurso del Racing de Ferrol por la sanción a Vela

P. A. L.

DEPORTES

El extremo deberá cumplir cuatro partidos de castigo por la agresión a un rival en el campo del Guijuelo

21 nov 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

El Racing descartó este jueves, de forma definitiva, la posibilidad de presentar un recurso ante el Comité de Apelación sobre la sanción de cuatro partidos que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso a Diego Vela por agredir a un rival el sábado pasado en Guijuelo.

Tras estudiar el tema, analizar la redacción de la acción de Vela en el acta y visionar las imágenes, el Racing consideró inviable que un posible escrito de reclamación terminase prosperando.

El árbitro del Guijuelo-Racing del pasado sábado, el andaluz Juan Peña Varela, sentenció al extremo coruñés al describir su acción de la siguiente forma: «En el minuto 43 el jugador (7) Vela Vázquez, Diego Ignacio fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario, con su mano en la cara, con el uso de fuerza excesiva y no estando el balón en juego. El adversario no necesitó asistencia médica». Por eso el juez de Competición tipificó su conducta como una agresión y aplica el artículo 98 del código disciplinario de la RFEF. El citado apartado recoge el caso de que un futbolista agreda «a otro sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolle que resulte imposible intervenir en un lance».

En la franja de entre cuatro y doce partidos, la resolución le aplica el número mínimo, por lo que el Racing descartó el recurso al no ver opciones de rebajar los encuentros de sanción a Vela.

El extremo coruñés no podrá jugar los partidos contra el Valladolid B, la UD Logroñés, el Coruxo y el Celta B.