El XAV culpa al Concello de que «non podemos pisar O Pombal»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

El club denuncia que la falta de una solución municipal aboca esta semana a sus equipos base a jugar por quinta jornada consecutiva lejos de Cambados

19 nov 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

Al XAV, el único club de voleibol de la banda sur de Arousa, se le está acabando la comprensión con el Concello de Cambados tras meses de penurias tanto para poder entrenarse bajo las mínimas condiciones deseables, como para disputar sus partidos como local en suelo cambadés. Si hace cosa de un mes la directiva de la entidad deportiva denunciaba la falta de alternativas del gobierno local de Luis Aragunde a la pérdida del pabellón del Instituto Cabanillas por el inminente inicio de sus obras de remodelación, el nuevo problema del XAV alcanzada todavía mayor calado.

Ayer martes, el día de la semana estipulado por la Federación Gallega de Voleibol para que cada equipo fije los horarios y los pabellones de sus próximos encuentros de Liga como locales, el club cambadés desconocía dónde van a poder jugar los dos buques insignia de su cantera.

Los conjuntos infantil y cadete de Liga Gallega deberían disputar sus respectivos partidos con el Teis de Vigo en Cambados, su cancha de referencia desde hace seis años explican desde el XAV, y con tal fin pidieron horas en la instalación este fin de semana. «O problema é que desde o Xuven dinnos que teñen nove partidos esta fin de semana, e que non é problema deles», comentaba ayer la portavoz e integrante del cuerpo técnico del club de voleibol, Mariel Oubiña.

Tras denunciar que «o problema é que non podemos pisar o Pombal», «mesmo tendo equipos en superior categoría co Xuven», Oubiña quiere dejar bien claro que «nós non queremos entrar en guerras con outro club, porque esta é unha cuestión de xestión de usos dun pavillón municipal que lle compete ao Concello».

Si desde el despacho de Aragunde no se halla una solución, las infantiles y cadetes encadenarán su quinta jornada de Liga jugando fuera de Cambados.