Xabi Alonso ensalza a Neuer y desea que el Balón de Oro lo gane un alemán

Miguel Sesé COLPISA

DEPORTES

EFE

En unas declaraciones impensables si siguiera con la elástica del Real Madrid, expresó que el portero alemán «es, de largo, el mejor con el que he jugado»

19 nov 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

Xabi Alonso lleva apenas tres meses en Alemania, pero ya está completamente integrado en el país germano y en el Bayern de Múnich. Y no solo eso, ya que atendiendo a sus recientes declaraciones, parece observar con mucha distancia su pasado madridista y los que fueron sus compañeros hace apenas tres meses, cuando Xabi Alonso decidió hacer las maletas bien entrado agosto y muy cerca del cierre del mercado veraniego.

Xabi Alonso, ahora a las órdenes de los de Pep Guardiola, concedió una entrevista al semanario de deportes perteneciente al diario Bild, y los constantes guiños a sus actuales colegas cuestionan su opinión respecto a dos de sus ex, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

En unas declaraciones impensables si Xabi Alonso siguiera con la elástica del Real Madrid, el jugador expresó que «Neuer es, de largo, el mejor portero con el que he jugado. También como jugador de campo es extraordinario. Sabía que era un fuera de serie pero al llegar al Bayern me ha sorprendido aún más». Dejó maltrecho en la comparación a su excompañero Casillas y a otros cancerberos con los que ha compartido batallas a nivel de equipo o de selección, como Santi Cañizares, Pepe Reina, Diego López, Víctor Valdés o David de Gea.

Xabi Alonso se mostró, además, muy a favor de que el próximo Balón de Oro recaiga en uno de sus actuales compañeros, por delante de los méritos de Cristiano Ronaldo: «Neuer sin duda se lo merece. Es una pregunta complicada. ¿Qué cuenta más? Si son los trofeos con sus clubes y los éxitos individuales, seguramente Messi y Cristiano Ronaldo deberían ser lo favoritos

Si lo que cuentan son los éxitos con la selección, debería ganarlo un alemán. Yo cruzo los dedos por que lo gane uno de mis compañeros del Bayern de Múnich». El astro portugués no dudó en apoyar al guipuzcoano cuando ambos compartían camiseta, y el pasado mes de diciembre dijo de él que era «insustituible» y que en su opinión tenía «que quedarse en el Madrid».

El «acierto» de irse a Alemania

En la entrevista, Xabi Alonso también subyace su estado de alegría por haber aterrizado en la Bundesliga, para la que se deshace en elogios: «Me gusta el ambiente en los campos; también la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante, y la posibilidad de ganar mi tercera Champions con tres equipos diferentes. Quizá lo que más me sorprende es el público. En los entrenamientos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Es digno de mención».

Las declaraciones de Xabi Alonso no han caído muy bien en la afición del Real Madrid por ser consideradas una traición, y las críticas a través de las redes sociales han sido mayoritarias frente a aquellos que le elogian por defender siempre los intereses de los colores que representa

No fue el único foco de comentarios negativos. El otro fue el más que posible cambio de nombre del estadio Santiago Bernabéu, que podría respetar el apellido pero no el nombre. Y es que Florentino Pérez fue sorprendido en una conversación con la consejera de Educación y Deporte en la que confesaba que «el Bernabéu será IPIC o Cepsa».