El FFC Frankfurt de Vero Boquete ya conoce su camino hacia la final de la Champions

Ivan Antelo ARTEIJO

DEPORTES

En cuartos de final jugará contra el Britol Academy inglés y en semifinales lo haría ante el Linkoping sueco o el Brondby danés

19 nov 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

El FFC Frankfurt en el que milita la gallega Vero Boquete ya conoce su camino hacia la final de Berlín en la UEFA Champions League, después del sorteo realizado en la tarde de este miércoles. El cuadro alemán se medirá en cuartos de final con el Bristol Academy inglés, la ida en casa el 21 o 22 de marzo y la vuelta, en las islas, una semana más tarde. Un rival que logró su clasificación para la antepenúltima ronda después de superar al Fútbol Club Barcelona por un 2-1 global (0-1 y 1-1).

De superar al Britol Academy, el FFC Frankfurt se mediría en semifinales con el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Linköping de Suecia y el Brondby de Dinamarca. La ida sería en Alemania el 18 o 19 de abril y la vuelta una semana más tarde. La final se disputará en Berlín el 14 de mayo y por la otra parte del cuadro estarán el Wolfsburgo alemán, el Rosengard sueco, el Glasgow City escocés y el París Saint Germain francés.

Vero Boquete ya consiguió la pasada temporada jugar la final de la Champions cuando militaba en el Tyresö sueco, pero entonces su equipo cayó en la final con el Wolfsburgo (3-4). En la presente edición, la santiaguesa ha marcado dos goles y dos asistencias en tres partidos.