Cerca de cien accionistas se han acreditado para la junta en la que el Deportivo se juega su futuro

La Voz

DEPORTES

19 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Tras dos días de despacho de acreditaciones son ya cerca de cien los accionistas que se han pasado por las dependencias que tiene el Deportivo en el estadio municipal de Riazor para retirar la tarjeta para entrar en el recinto y poder votar.

Una cifra que se antoja elevada comparada con anteriores años, en los que a una semana de la celebración de la reunión de los socios, apenas una decena acostumbraban a ir a retirar su acreditación.

El deportivismo es consciente de la importancia que tiene la junta que se celebrará el próximo martes, a partir de las 8 de la tarde, en el Ágora. En juego está el acuerdo singular alcanzado hace unos meses con la Agencia Tributaria. El mismo, según explicó Tino Fernández el día de la presentación del mismo, está vinculado a que los socios del Deportivo aprueben una ampliación de capital de, al menos, seis millones de euros.

Dado que este punto del orden del día implica una modificación de los estatutos sociales, tiene que haber una participación del 25 % del accionariado a la hora de celebrarse la junta para que posteriormente pueda votarse el mismo.

De no aprobarse la ampliación, Hacienda podría romper de forma unilateral el acuerdo y retomar los embargos, lo que se traduciría en una situación dramática para la centenaria entidad blanquiazul. El compromiso, según ha manifestado en reiteradas ocasiones el presidente del Deportivo, se limita a la aprobación de la ampliación, no implica que luego se consiga o no.

Este será, junto con la eliminación del sueldo del presidente y los consejeros, los dos puntos a votar más importantes de una junta en la que se aguarda que Tino Fernández desvele el resultado de la due dilligence que contrató a los pocos meses de presidir el Deportivo.

El accionariado de la centenaria entidad está expectante para tratar de aproximarse un poco más a la realidad en la que vive la sociedad y conocer todas las causas que han llevado al club a vivir en el abismo, entre ellas, la supuesta ocultación a Hacienda del IVA de un plazo de Filipe Luis.