Teles: «Mi intención es marcar un mínimo de siete u ocho goles»

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El centrocampista portugués dice que la mejor versión del Compostela fue ante el Murcia y frente al Guijuelo

19 nov 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

El centrocampista del Compostela, Paulo Sergio Rodrigues Teles (Portugal, 1993), es el máximo goleador del equipo. Suma tres goles en este curso y quiere firmar al menos «siete u ocho» en el transcurso de la temporada. Teles marcó ante el Lealtad (2-1) el tanto de la victoria blanquiazul, frente al Langreo (1-1) su gol valió un punto y en el último domingo en San Lázaro se apuntó el tercero de los cuatro que su equipo convirtió contra el Zamora.

El futbolista portugués reconoce que la palabra pichichi «suena un poco rara». Explica que es «la primera vez» que es el pichichi de un equipo. «Esto está empezando todavía, aunque confío en lograr muchos más. Mi objetivo es siempre el máximo, pero mi intención es marcar un mínimo de siete u ocho goles», subraya el centrocampista.

Teles llevaba «unos años sin meter goles», pero ahora «las cosas están saliendo bien». De los tres que firmó este año, el del Langreo fue «un golazo, pero el más importante fue el primero porque sirvió para sumar los tres puntos ante el Lealtad».

Esta temporada, los centrocampistas del conjunto santiagués están aportando más que el curso pasado en la finalización. Teles entiende que eso es algo que ayuda mucho a la hora de conseguir resultados porque «es importante tener más de un jugador de referencia en ataque. Contar con opciones de marcar con futbolistas de otras demarcaciones nos beneficiará».

Ante el Zamora, el Compos, sin hacer el mejor partido del campeonato, firmó una cómoda goleada ante un adversario que muy pronto arrojó la toalla: «No fue la mejor actuación del equipo. Tampoco la mía en particular, pues sentí que perdí muchos balones y que no estaba al cien por ciento, pues arrastraba unas molestias y tal vez me faltó algo de confianza. Sin jugar muy bien controlamos la situación durante todo el partido», resume el centrocampista luso.

La mejor versión

Para Teles, la mejor versión del Compos se vio esta temporada en San Lázaro «ante el del Murcia y también frente al Guijuelo». El triunfo ante el Burgos en la jornada inaugural también le dejó un buen sabor de boca.

Lo que sí tiene claro el portugués es que no tardará mucho tiempo en verse al mejor Compostela. «La victoria ante el Zamora nos dio mucha confianza, pues veníamos de una derrota muy dolorosa en Astorga. El equipo estaba muy tocado y con este triunfo la moral está más arriba», admite un futbolista que no piensa más que en los tres puntos del domingo que viene: «Vamos al campo del Tropezón con la idea de ganar. Pero tenemos que mentalizarnos de las dificultades existentes en Segunda B y que para sacar algo fuera de casa hay que ir a muerte siempre», insiste.

Teles reconoce que al equipo le falta algo de regularidad en su juego y en sus resultados. El Compostela necesita encadenar una racha de victorias seguidas para dar un salto de calidad en la tabla y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

El centrocampista blanquiazul está «muy contento» con su actuación personal en las jornadas que se llevan disputado, sobre todo porque venía de «una temporada muy mala en la que las cosas no salieron como deseaba». Explica que «cuando no te sale como quieres te molesta mucho y bajas el ánimo, pero en el Compos esta suerte cambió».