El Obradoiro celebra fiestas y conquistas

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Éxitos individuales como la inclusión en el quinteto de la Liga Endesa o el MVP, pequeños logros colectivos y fechas señaladas acaban en comida o en merienda

18 nov 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

Suele decirse que la familia que come unida permanece unida y que cuando un vestuario funciona como una familia bien avenida tiene mucho camino andado en la búsqueda de sus objetivos y, eventualmente, de sueños que conducen a metas más altas.

El Obradoiro Rio Natura Monbus no se plantea reuniones de mesa y mantel para jugadores y cuadro técnico con cierta frecuencia, pero sí en ocasiones puntuales, para festejar pequeñas conquistas y fechas señaladas como los cumpleaños.

Algunas de esas conquistas son individuales, pero acaban revirtiendo en el grupo. Lo recordaba Pavel Pumprla ayer, después de conocer que había sido incluido en el quinteto de la jornada de la Liga Endesa, como representante del valor de la actitud: «Ahora tendré que recompensar a mis compañeros con una merienda».

Le toca cumplir con una tradición inspirada en el lema de los mosqueteros, uno para todos y todo para uno. Cuando a uno le toca una distinción, todos son partícipes.

La inclusión en el quinteto de la Liga Endesa o acabar una jornada como jugador más valorado acarrean merienda. Pero las celebraciones no siempre están regladas.

A veces surgen sobre la marcha, como sucedió con ocasión de la reciente victoria en Badalona. Era una cancha que se le resistía al Obra, y el presidente, Raúl López, decidió que la oportunidad bien merecía una comida conmemorativa.

Cervezas alemanas

Otras veces ni siquiera hay un éxito deportivo por medio. Hace unas semanas Maxi Kleber recibió la visita de su padre, que viajó desde Alemania en coche y aderezó el equipaje con unas cuantas cervezas. El pívot quiso que sus compañeros conociesen de primera mano el sabor de la bebida más popular de su tierra.

Dicen que está pendiente una cata parecida, pero con jamón de La Palma del Condado, a la espera de una expedición andaluza que le haga hueco entre maletas.

Los cumpleaños también tienen merienda. O comida de grupo cuando coinciden varios, como ha sucedido con la patrocinada por Moncho Fernández, Chagoyen, Cárdenas y Corbacho, quienes le sumaron una cifra a sus edades entre finales de septiembre y principios de octubre.

La próxima cita corre por cuenta de Pavel Pumprla, que ha compartido honores en el quinteto de la jornada con Heurtel (generosidad), Maciulis (eficacia), Kuzmiknas (entrega) y Maciej Lampe (liderazgo).