El Compostela reparte sus goles entre todas las líneas

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Jimmy -izquierda- abrió el marcador ante el Zamora.
Jimmy -izquierda- abrió el marcador ante el Zamora. sandra alonso< / span>

Teles es el pichichi, con tres, y cinco jugadores firman dos por barba

18 nov 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

El proyecto diseñado por el Compostela para este curso es sustancialmente distinto al de la pasada campaña. El equipo de Fredi jugaba más al pie y tenía como principal referente ofensivo a Joselu. El de Iñaki Alonso busca más los espacios y en ataque no hay un faro que absorba el juego, como sucedía con el ariete de Palmeira.

Son dos modelos asimétricos en cuanto a la configuración, pero que están reportando cifras parecidas hasta la fecha. Hace un año, después de trece jornadas, el conjunto azul y blanco era octavo en la clasificación, con 17 puntos, 17 goles a favor y 14 en contra. Ahora es décimo, con 18 puntos en su casillero, 16 goles anotados y 15 encajados.

La gran diferencia remite al reparto de la producción ofensiva. Entonces Joselu firmaba ocho dianas. Con dos estaban Manu Rodríguez y Jordan. Y las otras cinco correspondían a Gonzalo, Catú, Manuel Castiñeiras, Óscar Fondevila y Yahvé.

Ahora el pichichi es un centrocampista, Teles, con tres tantos. Pero hay cinco futbolistas que llevan dos en su casillero: Quim Araújo, Jimmy, Manu Rodríguez y los dos arietes, Godwin Mensha y Borja Navarro. Y completan la relación Jordan y Josu. El que falta fue anotado por Marcos, del Lealtad, en propia meta.

El conjunto Iñaki Alonso disfrutará hoy de una jornada de descanso y reanudará el trabajo mañana, con la vista puesta en la visita al campo de Tropezón, el domingo, a las 17 horas.