El Cisne sufre su primera derrota en Chapela y cede el liderato

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los de Edín Covelo son ahora segundos con los mismos puntos que un Seis do Nadal que cuenta con mejor diferencia de goles

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne vio el pasado sábado cómo se truncaba su racha triunfal ocho jornadas después del inicio de liga al caer por un ajustado 31 a 30 en la pista del Chapela, otro de los equipos llamados a luchar por el título del grupo A de la Primera Estatal de balonmano.

Los de Edín Covelo mantuvieron sus opciones de victoria hasta el final en un partido de alternativas, pero acabaron cediendo al empuje de los de Fran Teixeira. De hecho, el equipo pontevedrés logró irse al descanso con ventaja (13-15), pero tras llegarse a los últimos cinco minutos de partido con igualdad en el electrónico, el Chapela supo gestionar mejor sus recursos para llevarse un ajustado triunfo.

Con este resultado, el Seis do Nadal, que ganó con solvencia a domicilio al Calvo Xiria, es el nuevo líder con 16 puntos, los mismos que el Cisne pero con mejor diferencia de goles, mientras que el Chapela es tercero con 15.

Resto de la jornada

En cuanto al resto de la jornada para los representantes del área de Pontevedra, la única victoria se la llevó el Vitaldent, que el pasado domingo se impuso con comodidad al Ártabro (38-25) y se afianza en la zona tranquila de la tabla.

Por el contrario, el que se complicó la vida fue el Bueu, que el sábado se vio sorprendido en su feudo (25-27) por un Lavadores que hasta entonces no había puntuado. Y el Poio Artai, por su parte, cayó ante la SAR de Redondela en A Seca (20-25), con lo que no pudo dar continuidad a su triunfo de la semana anterior.