Solvente triunfo del Breogán

Melilla / Área 11

DEPORTES

Los celestes superaron al Melilla en el Javier Imbroda

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán se hizo acreedor a la victoria en el partido disputado ayer en la cancha del Melilla. Los gallegos dominaron de principio a fin a un rival al que le costó entrar en la contienda. Y que, a pesar de que se aplicó con casta, fue incapaz de dar caza a los visitantes.

El Breogán se escapó ya en el arranque (5-15). El Melilla apeló a una defensa en zona que, en esta ocasión, no se le atragantó a la escuadra lucense. El acierto de Llorca pudo resultar clave para dinamitar la resistencia de los norteafricanos atrás.

Las ventajas fueron creciendo para los de Lisardo Gómez, que navegaron durante buena parte del segundo cuarto con rentas superiores a los diez puntos. Y, a pesar de que el Melilla intentó propinar varios arreones, mantuvieron la compostura para gestionar el choque.

Los locales padecieron una excesiva frialdad, circunstancia que fue aprovechada por el Breogán para mantener la calma sobre el parqué del Javier Imbroda. El Melilla entró en una dinámica de querer y no poder y, tal vez, le pesó el hecho de verse siempre por detrás en el marcador.

En el último cuarto, con Llorca tirando del carro en el apartado anotador, el Breogán contempló con calma cómo el Melilla realizaba el último esfuerzo por darle la vuelta a la tortilla (72-77). Con los nervios más que templados, los azules pusieron la puntilla en tierras norteafricanas para segar una racha de dos derrotas consecutivas.