El Narón mete la quinta tras una victoria trabajada

D. A. B. FERROL / LA VOZ

EDUCACIÓN

JOSÉ PARDO

El conjunto de A Gándara se repone a un inicio dubitativo y derrota al Estudiantes de Lugo

17 nov 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

El Narón metió ayer la quinta, la quinta marcha necesaria para conseguir su quinta victoria de la temporada. Venció al Estudiantes de Lugo por 83-65, pero el guion del encuentro tuvo más trama de la que cabía suponer en un principio. El conjunto que prepara Suso Varela se mantiene al frente de la clasificación, con el mismo balance que el Agustinos de León.

El reciente triunfo en Lugo en la Copa Galicia y el notable inicio de liga del Narón parecían anunciar una victoria cómoda del conjunto de A Gándara. Pero la defensa no apretó como debía durante los dos primeros cuartos y el Estudiantes se marchó al vestuario con una ventaja provisional de 38-40 gracias a que Abuin y Quintela encontraban tiros cómodos en el perímetro.

El equipo de Suso Varela mejoró tras el descanso, alternando defensas individuales y zonales. Mediado el tercer cuarto, enlazó un parcial de 12-0 que le dio el mando por 56-48. Afloró también su superioridad bajo tableros (35 rebotes locales por 27 del equipo visitante) y llegó a mandar por 20 puntos de margen a unos minutos del final.

El Narón visitará ahora Santiago antes de afrontar tres compromisos exigentes que calibrarán con más precisión sus expectativas antes del parón navideño. Recibirán al Chantada, visitarán al Agustinos de León sin demasiada presión y jugarán ante su público de A Gándara frente al Aquimisa de Salamanca. «Entonces sabremos lo que podemos dar, ojalá ya con la salvación casi asegurada», argumenta el entrenador del conjunto naronés, Suso Varela.

Parciales: 16-17, 22-23 (38-40 al descanso), 25-13 y 20-12.

Personales: Los árbitros pitaron 16 faltas al equipo local por 22 al conjunto de Lugo. Eliminaron al jugador visitante Vukcevic por acumulación de cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo A-B de la EBA, disputado en el pabellón de A Gándara ante unos 100 espectadores.

Seco (12), Alejandro Gª (10), Jorge Balsa (1), Armenio (10), Sanesteban (15) -quinteto-, Pablo Gutiérrez (0), Miguel Picallo (7), Graham (10), Rubén Pino (10), Rotger (0), Juan Rey (2) y Miguel Chan (6).

Ruiz (7), Abuin (14), Adrián López (0), José Antonio López (11), Javier Prieto (0) -quinteto-, Michaloutsos (7), Fernando Lago (0), J. Llano (0), Vukcevic (9), Quintela (13) y A. Vázquez (4).