El Compostela quiere ofrecer «la mejor versión» ante el Zamora

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compostela quiere cambiar su imagen en San Lázaro.
El Compostela quiere cambiar su imagen en San Lázaro. XOÁN A. SOLER< / span>

Iñaki Alonso introducirá cambios defensivos por las características del rival

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela recibirá esta tarde (17.30 horas) en San Lázaro a un rival que está en racha. El Zamora lleva tres victorias consecutivas y no encajó ni un solo gol en sus tres últimas comparecencias. En la capital gallega, tras el duro revés sufrido en Astorga, el colectivo que prepara Iñaki Alonso quiere ofrecer «la mejor versión» del equipo. «Espero que hoy salgamos con ganas» tras la goleada de Astorga, recuerda el entrenador vasco.

Para medirse al Zamora, el técnico no desvela ni la alineación ni el dibujo que propondrá en el tapete de San Lázaro. Indica que se registrarán algunos cambios en la zona defensiva, pero no como castigo por la derrota de Astorga. Serán variaciones que se harán por las características del rival. Tampoco descarta repetir inicialmente con dos atacantes. «Esta semana trabajamos las dos opciones, jugar con dos delanteros o con el 4-3-3. Incluso podemos utilizar otra tercera variante. Los grandes equipos tienen que ser flexibles y saber a lo que juegan», medita el entrenador blanquiazul. Insiste en que no es lo mismo el ataque del Zamora que el del Murcia, por lo que «habrá algún cambio».

Pensar en positivo

Iñaki Alonso siempre piensa «en positivo». Es un hombre de pocas excusas y sabe que de poco vale echarse a llorar tras una severa derrota como la que sufrió el pasado domingo el Compostela. Por eso, señala que «hay que mirar» hacia arriba y tratar de borrar el mal sabor de boca de Astorga con un buen partido y una victoria ante el Zamora, rival ante quien el Compos «tiene que demostrar que lo de Astorga solo fue un accidente». Subraya que el Compos tiene potencial suficiente para estar mejor clasificado y capacidad para irse hacia los puestos altos de una general en la que hay muchos conjuntos «en un pañuelo».

Alonso quiere mentalizar a sus jugadores del nivel que tiene su plantilla y hacer que ellos mismos se crean con posibilidades de conseguir retos importantes en la competición. «Hay equipo para hacer grandes cosas», apunta el vasco. Para escalar posiciones y regularizar sus actuaciones, el Compostela tiene que ser «mucho más intensos, apretar e ir a por el contrario desde el primer momento».

Hoy, el entrenador blanquiazul espera un Zamora que presentará muchas complicaciones, pero insiste en que lo que más le preocupa del encuentro es el estado de su equipo. Entiende que si el Compos está bien y alcanza el nivel que espera, los tres puntos se quedarán en casa. Los santiagueses quieren alejarse de los puestos de abajo de la tabla y necesitan la victoria ante la escuadra zamorana para dar un pequeño salto de calidad en la tabla clasificatoria.

«Hay que estar mucho más intensos, apretar

e ir a por el

contrario desde el primer momento»

Entrenador del Compostela