El técnico del Fuenlabrada teme el juego colectivo del Obradoiro

SANTIAGO LA VOZ

DEPORTES

El cinco madrileño llega a Sar con idea de cambiar su dinámica de resultados

15 nov 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

El Obradoiro recibirá hoy en Sar (20.00 horas) al Montakit Fuenlabrada, equipo que viene de realizar un buen papel frente al Real Madrid. Sin embargo, se encuentra en una posición muy incómoda porque solo consiguió la victoria en uno de los seis compromisos del curso. El Fuenlabrada solo ganó en la pista del Sevilla (68-71). Tres de sus cinco derrotas fueron en casa ante Murcia, Zaragoza y Real Madrid. Todas ellas con resultados muy ajustados.

Moncho Fernández, que ante el Fuenlabrada puede lograr su victoria número cincuenta en la Liga Endesa, no se fía del rival, pese a ocupar una posición muy comprometida en la tabla clasificatoria. Los madrileños solo ganaron un partido, pero el técnico de Pontepedriña avisa del potencial de todos los rivales de esta competición: «Sabemos quienes son y siempre tenemos en consideración al rival porque cualquier equipo de esta liga nos exige muchísimo», comentó el entrenador santiagués.

El cinco madrileño, que en su última visita a Sar ganó y confirmó su permanencia con una canasta en el último suspiro del base Carlos Cabezas, teme la fortaleza del Obradoiro en su cancha y sabe que la afición local será también un enemigo a tener muy en cuenta.

El rival

El Obradoiro, según el entrenador del Fuenlabrada, Luis Casimiro, «sabe lo que quiere en cada momento» independientemente de los jugadores que estén en la pista. Apunta que es más un juego «colectivo que de individualidades», aunque entiende que hay elementos que despuntan más que otros, como son Kleber y Corbacho. Casimiro sabe que para tener opciones en la capital gallega su equipo tiene que hacer «un buen trabajo defensivo a nivel colectivo». Entiende que es la clave para «tener a raya» al Obradoiro.