Pau Gasol volvió a ser el líder ganador de los Bulls

Efe

DEPORTES

Vencieron por 93-100 a los Raptors de Toronto

14 nov 2014 . Actualizado a las 09:04 h.

Una vez más el ala-pívot español Pau Gasol se vistió de líder y jugador clave en el triunfo a domicilio que consiguieron los Bulls de Chicago por 93-100 ante los Raptors de Toronto, en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencias Este.

Gasol surgió como la fuerza imparable en el ataque de los Bulls y en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El jugador de Sant Boi, que logró el sexto doble-doble de los nueve partidos disputados, fue clave en la primera parte cuando los Bulls tuvieron la mayor resistencia de los Raptors que se fueron al descanso con ventaja parcial de 52-45.

Pero la gran labor de Gasol sirvió para que los Bulls reaccionasen como equipo en el tercer periodo y lograsen parcial de 14-35, que fue el cambió toda la historia del partido y aseguraron la victoria, la quinta consecutiva que llevan conseguida fuera de Chicago y marca perfecta de 5-0 en lo que va de liga.

Gasol jugó 35 minutos y anotó 12 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta Jimmy Butler también brilló en su línea de jugador completo como Gasol al lograr 21 tantos, nueve rebotes, todos defensivos y repartió una asistencia.

Mientras que el base Derrick Rose, que generó todo tipo de críticas por sus comentarios sobre las precauciones que debe tener con el esfuerzo físico de cara a asegurar su futuro, respondió con 20 tantos, dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y no tuvo su mejor control de balón al perder cinco.

Pero Rose, que jugó su segundo partido consecutivo como titular, al final tuvo que verlo desde el banquillo al sufrir molestias en la pierna izquierda.

«Creo que es algo menor», declaró Rose al concluir el partido después de haber resbalado y caer al suelo en la recta final del cuarto periodo. «Hice un poco más de estiramiento de la pierna y me dio un ligero calambre, pero nada más».

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, declaró que cuando regresen a Chicago, Rose será examinado por los médicos del equipo y tendrán mejor conocimiento de su estado físico.

«Importante es que hemos tenido a dos jugadores que han hecho una gran labor y partido como fueron Jimmy (Butler) y Pau (Gasol), que es poco lo que se puede decir de su aportación en el apoyo de la labor de todo el equipo», comentó Thibodeau. «Sentamos a Rose porque el partido estaba ya con un marcador amplio a nuestro favor».

Mientras que el alero Mike Dunleavy llegó a los 14 puntos y el ala-pívot Taj Gibson consiguió 10 tantos y siete rebotes que lo dejaron como el sexto jugador de los Bulls y cerró la lista de los cinco que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, jugó cuatro minutos como reserva de los Bulls, aportó dos rebotes y se fue sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo.

Como equipo los Bulls (7-2) consiguieron un 48 (37-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (4-15) de triples, comparados al 39 (35-89) y 32 (8-25), respectivamente, de los Raptors, que también perdieron la lucha bajo los aros con 38 rebotes por 48 de Chicago.

El base Kyle Lowry con 20 puntos se encargó de liderar el ataque de los Raptors (7-2), que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, pero siguen de líderes en la División Atlántico con la mejor marca de su historia.

El ala-pívot James Johnson llegó a los 16 puntos y el titular Amir Johnson aportó 14 y cinco rebotes, mientras que el alero Terrence Ross consiguió 12 y el escolta DeMar DeRozan sólo pudo encestar 10 tantos al fallar 14 de 17 tiros de campo, siendo uno de las claves en la derrota de los Raptors.

El base venezolano Greivis Vásquez jugó 14 minutos como reserva y aportó siete tantos (2-5, 0-2, 3-4), capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, pero perdió cinco.

El entrenador de los Raptors Dwane Casey dijo que el equipo perdió el partido en el tercer periodo cuando les faltó concentración y los Bulls la aprovecharon al máximo con su ataque.