Moncho Fernández pretende un Obradoiro con menos altibajos

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Recela de la clasificación del Fuenlabrada, del que destaca la veteranía de muchos de sus jugadores

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro encarará mañana la séptima jornada de la Liga Endesa ante el Fuenlabrada y lo hará con un balance de tres victorias y tres derrotas, por una y cinco de su adversario. Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, si bien Chagoyen todavía arrastra molestias en un tobillo. Por contra, Giannopoulos está respondiendo bien al plan de trabajo diseñado hace un par de semanas y cada vez nota menos dolor. Luis Casimiro no podrá contar con uno de sus bases, Dani López, baja para un par de meses. Como ya sucediese ante el Real Madrid, el escolta Miso deberá asumir en algunas fases del partido la dirección de juego de su equipo.

Moncho Fernández encara la contienda satisfecho de como está respondiendo el colectivo en este primer tramo de temporada, a pesar de las dos últimas derrotas. Subraya que no es un grupo «perezoso» y apunta que tiene por delante un amplio margen de mejora.

No obstante, el Alquimista de Pontepedriña ha incidido, una vez más, en el contexto en el que se mueve el Obradoiro, que en las dos últimas campañas se ha visto abocado a reducir su presupuesto: «Nuestra realidad no la podemos olvidar. Tenemos nueve jugadores nuevos, cinco de ellos debutantes en la ACB. Somos el equipo que menos experiencia tiene si se suman los partidos en la Liga Endesa de los integrantes. En este caso es un tema de datos, no de opinión».

Sea como fuere, ese equipo fue capaz de completar un gran primer cuarto en Valencia, aunque luego acabase cediendo. Preguntado respecto a si aquellos diez minutos pueden ser indicativos de un nivel de juego óptimo para el Obradoiro, comentó: «No sabría decir». Pero sí tiene claro que el objetivo «es buscar una regularidad que está faltando, especialmente en el aspecto ofensivo. En el defensivo, hay momentos en los que defiendes bien y te meten canasta, aunque también tengamos errores atrás».

Un rival con oficio

En ese contexto espera al Fuenlabrada, de cuya situación en la tabla, con solo un triunfo, no se fía en absoluto. Resalta que es un equipo que combina veteranía y juventud, entrenado por un Luis Casimiro que conoce todos los entresijos de la ACB.

Y añade que es un colectivo que sabe buscar las ventajas en ataque. Panko es su gran referente ofensivo. Si juega como un tres, trata de sacar provecho de su envergadura en el poste bajo. Si lo hace en la demarcación de cuatro, se mueve más de cara al aro. Y también rentabiliza sus tiros abiertos. Baron es una amenaza en la salidas de los bloqueos, mientras que Akindele tiene su fuerte en las canastas tras rebote y en el poste bajo. Clark es un pívot de 2,11 con buena mano, pero capaz de sacar partido de su estatura cerca del aro. Es una plantilla muy versátil.

Moncho Fernández también habló sobre el comienzo de campeonato de Corbacho, a quien le está costando ver aro. Y, como hiciese un día antes el director general, José Luis Mateo, subrayó que lo que tiene que hacer es «seguir tirando».