Gasol y Conley lideran la remontada de los Grizzlies

Efe

DEPORTES

Consiguieron la victoria por 111-110 ante los Kings de Sacramento

14 nov 2014 . Actualizado a las 09:11 h.

De nuevo la combinación del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis completar una remontada de 26 puntos, la mayor de su historia, y conseguir la victoria por 111-110 ante los Kings de Sacramento.

El escolta Courtney Lee fue el que puso el broche de oro a la remontada al anotar con apenas centésimas de segundo la canasta que decidió la victoria de los Grizzlies (8-1), la decimoséptima seguida en su campo, donde en lo que va de temporada tienen marca perfecta de 4-0.

Los Grizzlies también vuelven a ocupar el primer lugar de la División Suroeste, donde tienen medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (7-1) que tuvieron jornada de descanso.

La jugada de Lee, que completó parcial de 35-19 en el cuarto periodo, tuvo que ser revisada durante largo tiempo por los árbitros del partido antes que la diesen por válida.

La duda estaba si el pase que dio el escolta Vince Carter con menos de un segundo para el final había sido tocado por los Kings y luego comprobar que la canasta de Lee con un reverso debajo del aro se dio antes que sonase la bocina del final.

Grandes recursos de los Grizzlies

La decisión favoreció a los Grizzlies al dar por buena la canasta y los Grizzlies volvieron a mostrar todos los recursos que poseen como equipo y a nivel individual.

Conley surgió como el líder del juego ofensivo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 22 puntos (8-17, 1-3, 5-6), 11 asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Gasol estuvo de nuevo intratable en el juego interior desde donde forzó 11 tiros de personal que le dieron 10 de los 20 puntos que aportó.

Gasol jugó 37 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, capturó siete rebotes, cuatro de ellos fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El jugador de Sant Boi surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo con las acciones defensivas que permitieron que al final se diese la remontada.

Junto a Conley y Gasol, otros tres jugadores, incluido el ala-pívot Zach Randolph, lograron números de dos dígitos y los Grizzlies alcanzaron el 51 (39-77) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 67 (6-9) de triples, comparados al 48 (37-77) y 54 (7-13), respectivamente, de los Kings.

Randolph aportó 17 puntos y ocho rebotes, todos defensivos, mientras que Lee, como sexto jugador, llegó a los 16 y Carter estuvo eficaz en los triples al anotar 3 de 4 y conseguir 11 tantos, que también ayudaron a la victoria de los Grizzlies.

El alero Rudy Gay, exjugador franquicia de los Grizzlies, siguió de líder encestador de los Kings al aportar 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Pero no fueron suficientes a la hora de impedir la tercera derrota consecutiva y la más «frustrante» que han tenido en lo que va de la nueva temporada.

El pívot DaMarcus Cousins logró un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes, recuperó dos balones y puso tres tapones, pero también tuvo 6 perdidas de balón de las que 14 que cedió todo el equipo.

El base Darren Collison llegó a los 20 puntos y cinco asistencias, y el escolta Ben McLemore anotó 17 tantos, pero falló dos tiros de personal a falta de menos de un segundo que pudieron haber asegurado la victoria de los Kings.

El segundo falló permitió el rebote defensivo de Randolph y la última jugada de los Grizzlies que cambió la historia del partido y del marcador final.