«Ganamos los cuatro primeros partidos como un equipo»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El interior celeste asume que el choque en la cancha del Melilla será complicado

14 nov 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

Después de padecer una fractura en una mano, Kevin Van Wijk deshoja la margarita para regresar cuanto antes a la competición. El interior del Breogán realiza un repaso de la actualidad de los celestes.

-¿Les ha afectado perder los dos últimos partidos?

-Sabemos que es una situación que puede pasar. Hay que aprender de los errores. No podemos estar de bajón, porque se van a perder encuentros. Vencer en todos es un milagro. Ganamos los cuatro primeros partidos como un equipo y hay que seguir adelante. Tenemos que buscar una solución entre todos.

-El juego interior fue puesto en el disparadero...

-Es una cosa que tenemos que mejorar. Desde la primera jornada, nuestros interiores no han estado tanto por dentro. Es una cuestión que hay que enfocar y adquirirla poco a poco. Algunos están más acostumbrados a desenvolverse por fuera y, también, en el baloncesto actual, se ve que los grandes se abren mucho. Al final, es una cuestión colectiva, ya que todos tienen que aportar su grano de arena para hacer daño en las zonas.

-¿Les falta regularidad en el juego?

-Un poco sí. Nos cuesta darle continuidad y, en ocasiones, jugar más libre. Los rivales intentan sacarnos de nuestro estilo y castigan nuestros errores. Después de una mala racha, se nos hace complicado entrar.

-¿Le ha sorprendido el nivel de compañeros como Llorca o Matulionis?

-En este equipo, cada jugador tiene su calidad. Y eso hay que tenerlo en cuenta, porque cualquiera puede destacar en un partido concreto. La presión puede recaer de manera más palpable sobre Llorca, Matulionis o Dani López, que es veterano, pero no hay que convertir esto en un factor negativo. Sino que hay que invertirlo para sacar provecho cuando los rivales se centren sobre algún compañero que haya destacado en jornadas anteriores y dejen más liberado a otro.

-¿Qué tal va su recuperación?

-Me encuentro muy bien. Tengo muchas ganas de volver, pero la semana que viene tengo una cita con el médico y ya veremos.

-¿Le sorprenden las sorpresas que se están produciendo en la LEB Oro?

-Un poco sí. En las dos últimas jornadas, los de abajo han ganado más partidos que los de arriba. Nosotros no hemos aprovechado esas circunstancias, pero otros rivales tampoco.

-¿Cómo ve el duelo del domingo ante el Melilla?

-Ellos tienen muy buen equipo. Tal vez, en los últimos partidos, las cosas no le han salido bien. Su cancha siempre es difícil, porque, además, el viaje es largo. Poseen jugadores con experiencia, pero nosotros también tenemos que ganar.

-¿Percibe muchas diferencias entre el Breogán y el Oviedo?

-Son dos clubes muy diferentes, pero yo he estado encantado en los dos. La historia del Breogán se nota mucho en Lugo.