«Los jugadores nunca dudamos que el Racing estaría arriba»

jose valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

«Nos reunimos en el vestuario, se aclararon las cosas y cambió la dinámica»

14 nov 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

Ian Mackay no se ha perdido ni un solo minuto desde que comenzó la temporada, jugó los 1.080 que corresponden a doce partidos completos. Pese al mal comienzo de campeonato por parte del equipo racinguista, el portero coruñés se ha mantenido entre los porteros menos batidos de la categoría.

-Tres victorias consecutivas y salvo el tropiezo en Gijón una gran racha de resultados. ¿Cree que por fin el equipo sale adelante?

-Sí. Todos sabíamos que este momento iba a llegar. El buen juego también se ve ahora reflejado en los resultados. El equipo está haciendo un gran trabajo en todas las líneas y además tenemos la fortuna de que los goles están entrando.

-¿Fue un comienzo duro?

-Puede ser que acoplarnos nos llevara más tiempo del previsto. Hubo algunos partidos, como el que jugamos frente a Murcia o Zamora, en los que no estuvimos bien excepto en alguna fase del partido. Sin embargo, en las últimas jornadas, salvo por lo que sucedió en Gijón, el equipo ya mostró otra dinámica y es con lo que nos tenemos que quedar.

-La parte que más cambió en el equipo es la defensa. No le voy a pedir que la comparé con la del año pasado. ¿Ha sido un hándicap para comenzar?

-Sí, es la parcela que más ha cambiado. Sin embargo, aunque la queramos comparar con la del año pasado, si miramos las estadísticas dicen que llevamos dos o tres goles menos encajados que en la pasada campaña. La gente dice que andamos mal en defensa, aunque en mi opinión los análisis no se pueden hacer por parcelas, somos un equipo y lo importante es sacar adelante los partidos. Habrá partidos en los que los de atrás estaremos desacertados y otros en los que los delanteros no acierten o viceversa. Tiene que ser un bloque en conjunto y ser un equipo.

-Quién le iba a decir al Racing que iba a tener ya casi al alcance de su mano las plazas de play off de ascenso. ¿Se ve todo de otra forma desde ahí arriba?

-Sí, sin duda. Este equipo hubo momentos en los que lo pasó muy mal. Todo se arreglo con una reunión en el vestuario, en la que se aclararon bien las cosas. A partir de ahí remontamos el vuelo, fue bueno para el grupo. Ahora la dinámica es otra y con buenos resultados. Solo espero que sigamos en la misma línea en Guijuelo aunque ya sabemos que será un partido duro, de guerra, ya que será un campo feo, artificial, en el que ellos aprietan mucho. Será muy difícil para nosotros aunque tenemos que intentarlo.

-¿Sería importante ganar al Guijuelo, ya que es un rival directo por los puestos de arriba en la tabla?

-Si ganamos el sábado al Guijuelo nos situaremos a un punto del play off. ¿Quién nos lo iba a decir hace un par de meses?. Nosotros, en el vestuario, nunca dudamos que el Racing estaría arriba. Tenemos que aprovechar esta ocasión, que se nos presenta y sacar un resultado positivo allí aunque sabemos que será difícil.

-Cuando el equipo sufre y lo pasa mal, el portero sufre el doble y le toca jugársela en muchas ocasiones. ¿Cómo le va la temporada?

-Yo lo pasó mal, no voy a mentir, sufro mucho. Creo que el partido del Oviedo fue el único que ganamos con una cierta tranquilidad, en los otros hubo más o menos incertidumbre hasta el final. Nos es que hayamos sufrido demasiado, aunque sí que es cierto que un gol te lo pueden hacer en cualquier acción. Yo siempre he tratado de poner mi granito de arena y echar una mano, aunque igual que el resto de los jugadores del equipo.

-La pasada jornada era usted el tercer portero menos goleado de este grupo primero y ahora es el quinto, tras los dos tantos frente a la Cultural Leonesa. ¿No está mal, esta usted ahí?

-Yo me fijo más en los goles totales de los equipos, el míster está confianza en mí y disputo todos los minutos. Creo que algunos de los que tiene un porcentaje de goles encajados menos que el mio es porque también ha disputado menos partidos. Da igual, al final de temporada no se mira al portero menos goleado sino al equipo que menos goles encaja, como dijo hace unos días un portero de Primera División.