El Básquet Coruña cae víctima del síndrome del filial

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Imagen del partido disputado ayer.
Imagen del partido disputado ayer. lof< / span>

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo había advertido el entrenador del Básquet Coruña, Tito Díaz, y sucedió. El Básquet Coruña cayó ayer en Torre del Mar víctima de los picos de rendimiento de su rival, el Axarquía, filial del Málaga, en un desarrollo típico de un conjunto joven, sin aspiraciones de ascenso y con la promoción individual como primer objetivo.

Comenzó, sin embargo, sereno y dominador el Básquet Coruña, con Rowley y Castro al mando, a los que se sumaron Abia y Petrovic en lo que ya comienza a ser una actuación coral definitoria del juego del cuadro naranja esta temporada.

Richi Guillén (el más valorado, con 25) y Alfonso Sánchez dieron la vuelta al marcador poco a poco, hasta el punto de que la bocina del descanso sonó para los coruñeses como la campana salvadora para un boxeador.

En el tercer cuarto, las cosas no hicieron más que empeorar y aunque en el último cuarto, el Básquet Coruña mostró signos de recuperación, no llegó a tiempo para la remontada.

Este domingo, derbi en Riazor

El Básquet Coruña recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al COB Ourense (que ganó 86-67 al Peñas Huesca) el domingo a las doce y media de la mañana.

Parciales: 16-17, 21-19; 19-11 y 26-26.

Árbitros: Pagan Baró y Prados Feliu. Excluyeron a Dobos por cinco personales.

Incidencias: Séptima jornada. LEB Oro. Carranque. 600 espectadores.

Andrej Magdevski (12), Tautvydas Sabonis (11), Alfonso Sánchez (6), Viny Okouo (10) y Richi Guillén (24). También jugaron Jose Alberto Jiménez (0), Rubén Gutiérrez (0), Bruno Diatta (0), Marko Grkovic (0) y Romaric Belemene (17).

Kile Rowley (13), Ángel Hernández (2), Larry Abia (9), Aleksandar Petrovic (9) y Jesús Castro (11). También jugaron Beka Burjandze (9), Daniel Vujasinovic (11), Khalid Mutakabbir (9), Laszlo Dobos (4) y Albert Homs (0).