El COB suma un plácido triunfo y el Pazo Paco Paz se divierte

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

SANTI M. AMIL

Segunda victoria consecutiva ante un rival que mostró una imagen deficiente (86-67)

12 nov 2014 . Actualizado a las 09:54 h.

El COB vence y convence en el Pazo, consiguiendo que la afición vuelva a engancharse con el equipo, en una semana clave previa al parón en la que enlaza la segunda victoria consecutiva antes de afrontar el primer derbi de la temporada en Coruña.

Los primeros segundos del partido fueron reveladores de lo que sucedió. Huesca comenzó con un fallo estrepitoso bajo el aro y el COB contestó con un triple desde más de siete metros de Salva Arco en el último segundo de posesión. Era el principio de un recital anotador de los de Gonzalo García de Vitoria, que enlazaron un primer parcial demoledor de 10-0 en los primeros tres minutos de juego con Arco y Edu Martínez como estiletes desde el triple.

Era un calco de lo que sucedió en Burgos, donde el COB mostró su poderío anotador, aunque en esta ocasión no tenía oposición enfrente porque el equipo de Costa se dejó en el vestuario todos los principios innegociables de su juego, como la intensidad defensiva y su facilidad anotadora en contraataque o en segundas opciones por su rebote de ataque.

El paso de los minutos hizo más evidente que el COB tendría un plácido partido porque la diferencia aumentaba por el acierto en el tiro y la endeblez de un rival que dejó de competir.

La máxima diferencia en el primer cuarto alcanzó los 21 puntos (26-5), a dos minutos de finalizar el primer acto, y el partido ya empezaba a tener tintes de mero trámite para todo lo que restaba. Pero la sentencia definitiva llegó en el segundo cuarto, cuando Pedro Rivero decidió tirar de manual y jugar bloqueo y continuación para Busma, sin que ni Huesca ni su técnico desde el banquillo lograsen encontrar algún antídoto básico para frenarlo.

El resultado fueron 18 puntos al descanso del pívot lituano, que complementados por el acierto de Suka y minutos de calidad individual al generar juego y ventajas en ataque de Tyler Brown, terminaron con el partido antes del descanso (56-28). Por primera vez en mucho tiempo en el Pazo, los dos últimos cuartos solo sirvieron para jugadores como Fieler mostrase su facilidad anotadora y alguna acción espectacular o jugadores como Cristian, Tyler o Allison ganasen minutos de juego y confianza.

Huesca, que hasta el descanso llegó a pasarse casi diez minutos sin hacer faltas personales o recibiendo cantidades ingentes de canastas fáciles por una lastimosa defensa del uno contra uno, al menos lavó mínimamente su imagen y buscó paliar la sangría en el marcador, mientras el público disfrutaba de una victoria contundente, con buen juego y acciones espectaculares como los mates de Rejón o Fieler. El tren de la competición no se detiene y el domingo espera Básquet Coruña en una cita clave antes de la jornada de descanso.

FICHA

Parciales: 30-12, 26-16, 12-14, 18-25.

Árbitros: Gonzalez Cuervo y González Zumajo.

Incidencias: Pazo de los deportes Pazo Paz. 1.600 espectadores.

COB: Rivero (6), Salva Arco (11), Edu Martínez (9), Fieler (11) y Busma (24) -cinco inicial-. Christian Diaz (7), Tyler Brown (0), Allison (5), Suka Umu (6), Rejón (5), Martín Rodríguez (2), Cristian Iglesias (0).

HUESCA: Josep Pérez (7), Brizuela (7), Vicedo (8), Salash (5) y Troutman (16)-cinco inicial-. Jorge Sanz (7), Hart (0), Zhigulin (4), Orupke (6), La Fuente (7).