Carlos Vela volverá a vestir la camiseta de México ante Holanda

Dpa

DEPORTES

Juan Herrero | Efe

El delantero de la Real Sociedad, que durante tres años no quiso formar parte del combinado nacional, jugará hoy ante Holanda

12 nov 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

El delantero Carlos Vela volverá a vestir la camiseta de México después de tres años de negativas y lo hará en el partido amistoso que disputarán el Tri y Holanda este miércoles en el Ámsterdam Arena.

Carlos Vela, quien se ha convertido en una de las máximos artilleros en las últimas temporadas en el fútbol europeo, regresa al equipo nacional después de decir no al combinado mexicano por cuestiones personales durante tres años. El goleador de la Real Sociedad de España expresó varias veces a la federación mexicana su deseo de no jugar para el seleccionador de su país por considerar que necesitaba adaptarse al fútbol español y porque no se sentía al cien por cien de su capacidad.

Esta vez Carlos Vela accedió a la llamada del técnico Migel Herrera para el compromiso del miércoles ante la oranje, en un cotejo de preparación con vistas a la Copa América y la Copa Oro en 2015, así como, para la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, mucho más lejana en el tiempo.

Carlos Vela, quien ha acaparado honores en los últimos meses en el balompié europeo y que se ha posicionado como un contundente rematador, será titular junto con el ariete del Real Madrid Chicharito Hernández.

El choque entre México y Holanda será una revancha después del triunfo holandés ante el plantel americano de Miguel Herrera en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. «Es una buena base de jugadores que participan en Europa. Es importante, pero también tenemos que observar a los centrales, porque estos tendrán que ser de la Liga MX», dijo Herrera.

Mientras Vela y Chicharito encabezarán la ofensiva mexicana, la portería será defendida por Guillermo Ochoa. La defensa estarán formada por Miguel Herrera, Diego Reyes y Oswaldo Alanís, Paul Aguilar y Adrián Aldrete. Completan el once titular José Gallito Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

En el marco de su travesía por Europa, los dirigidos por Herrera jugará otro encuentro de preparación ante Bielorusia el 18 del mismo mes.