Dos nuevos muertos en el fútbol argentino tras una pelea entre hinchas

Dpa

DEPORTES

El enfrentamiento se produjo con armas de fuego

11 nov 2014 . Actualizado a las 16:44 h.

Dos hinchas han fallecido y varios resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros entre «barrabravas» de Dock Sud y San Telmo, clubes de la cuarta división del fútbol argentino. La pelea tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. El hincha fallecido tenía 28 años y era seguidor de San Telmo., y otro está en estado grave.

La «barrabrava» de San Telmo estaba en el club Plaza del Renunciamiento siguiendo por televisión el partido ante Defensores de Cambaceres, al que no pudieron asistir porque está prohibido el público visitante en los estadios como medida para combatir la violencia.

El enfrentamiento se produjo cuando la barra de Dock Sud volvía del partido ante Talleres de Remedios de Escalada, que se jugó en una zona cercana.

Tras el choque inicial en el club donde los «barrabravas» de San Telmo estaban reunidos viendo el partido, el feroz enfrentamiento siguió a metros de ahí.

A pesar de la intervención de las fuerzas de seguridad, la pelea continuó y los miembros de las «barrasbravas» trataron de tomar un destacamento policial, que terminó con un oficial herido y un cohce particular incendiado. Varios testigos aseguraron que hubo disparos y cohces destrozados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, donde se montó un fuerte operativo de seguridad, ya que se encontraban los familiares de los miembros de las «barrabravas» de los dos clubes.

Así, el fútbol argentino sigue sumando sucesos cargados de violencia. La semana pasada una persona murió y al menos dos resultaron heridas a raíz de un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la «barrabrava» de Almirante Brown, de la tercera división. El fallecido fue un hombre de 35 años y entre los heridos hubo un niño de cuatro años, con una herida de bala en un glúteo.

El partido entre Almirante Brown y Estudiantes de Caseros, líder de la Primera B Metropolitana, fue suspendido debido a los incidentes ocurridos antes del encuentro en los alrededores del estadio.