Una jugadora del Atlántico denuncia al colegiado del partido ante el Ourense por agresión

La Voz

DEPORTES

El club vigués asegura que el árbitro se dirigió al banquillo local y tras una discusión con el técnico comenzó a increparlo y se abalanzó para agredirle

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de hockey a siete que el pasado domingo enfrentó en el campo vigués de As Travesas al Atlántico y al Ourense acabó con una jugadora del conjunto local denunciando al colegiado del encuentro por una supuesta agresión.

Según cuentan desde el club vigués, al finalizar el partido, el árbitro, de 17 años, se dirigió al banquillo local y tras una discusión con el técnico del equipo vigués, comenzó a increparlo y se abalanzó con la intención de agredirle. En ese momento las jugadoras del Atlántico se pusieron en medio para evitar que agrediesen a su entrenador, de 70 años, resultando entonces, según denuncian desde el club de hockey de Vigo, agredida una de las jugadoras del equipo, que fue zarandeada, acabó en el suelo, y sufrió un ataque de histeria.

Al ver que la situación se descontrolaba, y que, al parecer, el colegiado continuaba con los insultos y persistía en su intención de agredir al entrenador local, algunos padres y espectadores entraron al terreno de juego para detener el incidente, resultado también golpeado alguno de ellos. Fue entonces cuando adoptaron la decisión de reclamar la presencia de la policía local, que se personó en el campo y tomó declaración a los implicados.

Siempre según la versión del club vigués, «llamamos a la policía, el niño vino a pedir perdón diciendo que se le había ido la olla, pero cuando vino la policía, volvió con otra versión. Que si le habían pegado, insultado y no sé qué más».

La jugadora acudió a los servicios médicos, que cursaron un parte de lesiones. A renglón seguido, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Vigo en la que expuso que el árbitro la había agarrado, empujado y tirado al suelo.

Silencio del colegiado

Tras el incidente denunciado el domingo, este periódico intentó ayer contrastar lo sucedido con los demás implicados. El entrenador del Ourense, a la sazón, director técnico de la Federación Gallega, que presenció los hechos, explicó que el colegiado, al ser menor de edad, no iba a pronunciarse sobre lo sucedido, y que en su caso, ya lo haría en su momento si el juzgado así se lo reclamaba.

El presidente de la federación, por su parte, explicó que estaba a la espera de recopilar toda la información sobre los hechos antes de pronunciarse sobre lo sucedido.

Aunque ninguna de las partes se pronunció al respecto, ayer se apuntaba que el colegiado del encuentro también podría haber interpuesto una denuncia por lo ocurrido en As Travesas.