Vilalonga-Céltiga, el mundo al revés

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

El equipo isleño, en superioridad numérica desde el 57, dio por bueno el empate pese a adelantarse en el 67 con un golazo de Yago Martínez desde el centro del campo

10 nov 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

Los muchos aficionados que llenaron la grada del Novo San Pedro se quedaron ayer con las ganas de ver la multitud de goles que el técnico local, Óscar García, confiaba se diese en la nueva entrega del clásico Vilalonga-Céltiga. En todo caso, ni mucho menos se aburrieron. Ni aquellos seguidores isleños que saben disfrutar de lo bueno que ofrecen los rivales de su equipo sobre un terreno de juego. Y si se llevan de premio un punto que el propio técnico rojiblanco, Ramiro Sorbet, acabó reconociendo excesivo por la superioridad expresada por su adversario, miel sobre hojuelas.

El guion, según lo previsto. El Vilalonga con su ultraofensivo 3-4-4. El Céltiga bien ordenado sobre el molde de un 4-2-3-1 mermado, todo hay que decirlo, por la baja de su referente goleador, Calo, aquejado de una lumbalgia.

Los de García generaron abundantes ocasiones para adelantarse antes del descanso. Tanto con el balón en juego, con Marcos Bermúdez sacando manos prodigiosas a remates de Manu Nieto (2) y Cerqueiras, como de córner.

Lo siguió intentando el Vilalonga incluso después de la expulsión de Cerqueiras en el 57, y más tras el golazo de Yago Martínez desde el centro del campo viendo a Moncho adelantado. Los celestes tuvieron su media recompensa con el tanto de Héctor en el 85.

VILALONGA: Moncho, Adrián Santos (Héctor, min 71), Alberto Rey, Arias, Manu (Paco, min 63), Antonio, Saúl (Darío, min 59), Rubén Cerqueiras, Alberto Villar (Aarón, min 79), Machu y Manu Nieto

CÉLTIGA: Marcos Bermúdez, Janeiro, Carlos, Marcos Castro (Minso, min 67), Lucas, Yago Martínez, Róber, Segura, Javi (Rubén, min 59), Álex (Marcos García, min 63) y Pablo Porta (Milleiro, min 88)

Goles: 0-1, min 67: Yago Martínez. 1-1, min 85: Héctor.

Árbitro: Montoto Taboada, de Pontevedra. Expulsó con roja directa al jugador celeste Rubén Cerqueiras (min 57). También mostró amarillas a los locales Manu y Manu Nieto; y a los visitantes Róber, Javi y Marcos García.

Incidencias: Medio millar de aficionados de ambos bandos.

Valoraciones de los entrenadores

«Con un hombre menos desde el minuto 57 no se notó por momentos.

Este punto es para valorar mucho»

Entrenador del Vilalonga

«Jugaron ellos solos, nosotros miramos. No me gustó mi equipo. Solo hubo dos cosas buenas, el gol y el punto»

Técnico del Ribadumia