El Teucro sufre pero mantiene su idilio con la imbatibilidad

barakaldo / área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Séptima victoria consecutiva para los hombres de Quique Domínguez tras vencer en Barakaldo por 32-33

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro se afianza en el liderato durante una semana más tras lograr una sufrida victoria por la mínima en casa del Barakaldo. Los de Quique Domínguez mantuvieron el tipo durante la primera mitad ante un rival superior y en la recta final del primer acto dieron el zarpazo para llegar a la segunda en ventaja.

Tras pasar por los vestuarios el partido tuvo dos fases muy diferentes, una primera en la que el Teucro dominó con holgura y una segunda en la que resurgió de nuevo el cuadro vizcaíno y el choque estuvo igualado en todo momento, con diferencias muy cortas, que al final se decantaron de lado azulón gracias a un gol de Dani Hernández faltando quince segundos para la conclusión.

La primera parte fue muy intensa y por momentos brillante. Con un ritmo altísimo y un toma y daca constante en el que los dos equipos mostraron su ambición por conseguir la victoria. El Barakaldo estuvo muy bien en defensa, al principio más que bien en esa faceta, lo que provocó confusión en el líder y que fuera a rebufo de su juego pero con mucho acierto en las decisiones ofensivas.

Reacción teucrista

Tras el aturdimiento, el Teucro, que incialmente salió con una defensa cinco uno con Carlos García como adelantado, fue mejorando de manera visible en defensa y así, de cara al minuto veinte de juego, se acercaba a su oponente hasta la mínima con un 13-12. Todo ello para voltear por primera vez el marcador. Antes de eso el Barakaldo llegó a tener hasta una renta de tres goles, 11-8, pero a partir de que los teucristas se pusieran por delante cerraron la defensa con una seis cero agresiva que impidó que los locales entraran por el medio con la facilidad.

Esa defensa y Amérigo provocaron varios robos de pelota consecutivos y los pontevedreses, por primera vez, pudieron correr al contragolpe para ensanchar la diferencia máxima de cuatro goles en el último minuto de la primera parte, 15-19, que acabaría con sólo una renta de tres.

A la vuelta de los vestuarios, el Teucro quiso cerrar el partido y se fue de salida a un 19-24 pero el entrenador local metió a Ortuondo y Oier dando emoción al choque y obligando al líder a luchar con todo para sacar algo positivo. En la recta final, dos malos disparos locales propiciaron la respuesta letal teucrista, que decidió tras un balón suelto que recogió Dani Hernández para ganar sobre la bocina.

Marcador cada cinco minutos: 4-3 (5?); 6-6 (10?); 11-8 (15?); 13-12 (20?); 13-15 (25?); 16-19 (descanso); 19-23 (35?); 23-26 (40?); 25-27 (45?); 27-29 (50?); 29-31 (55?); 32-33 (final).

Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa. Excluyeron a Berdegaray, Borja, Carró y Carlos García.

Incidencias: Encuentro dispustado en Lasesarre ante 300 espectadores.

Aurrekoetxea, Sergio (6), Moreno (3), Ortuondo (4), Valderrama (1), Oier (5), Sarasola (3) -equipo inicial- Nieto (1), Lucas (1), Momeñe (7), Borda (1), Bordegaray, Urretxa.

Amérigo, García (5, 4p), Moledo (8), Hernández (6), Borja (4), David (1), Carró (2) -equipo titular- Santi Gómez, Pombo (1), Chapela (3), Pumar (2), Rodríguez (1), Dorado.

Dani Hernández fue el encargado de anotar el último gol y darle un nuevo triunfo al equipo