Un Lemos mermado visita el campo del San Ciprián

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con nueve futbolistas de la primera plantilla, tres fichajes nuevos y cuatro juveniles afronta el Club Lemos esta tarde (16.15 horas) en el campo de A Bidueira ante el San Ciprián su décimo partido del grupo tercero de la liga de Primera Autonómica. Las sanciones que impuso el comité de competición de la federación gallega a varios futbolistas del equipo por todo lo que ocurrió en el choque del pasado domingo ante el Outeiro de Rei dejó al conjunto monfortino en cuadro. La reacción de la directiva, de la dirección deportiva y del técnico fue rápida, ya que en una tarde concretaron tres incorporaciones, que inicialmente solo son para este choque. Los jugadores que hoy estarán en el once de Martín Murado serán su hermano, Suso, con una larga trayectoria en el CD Lugo, y los monfortinos, Chubi -al mediocampista lo hizo debutar Carlos Vivero en Tercera División- y Jacobo. Martín Murado, que ayer estuvo presenciando el partido de juveniles entre el Monforte-Arenteiro B, convocó a los siguientes futbolistas del conjunto filial: Arturo, Javi, Emilio y Miguel.

El preparador lucense, consciente de las dificultades con la que encaran los suyos el choque ante el San Ciprián, tiene buenas sensaciones. «Nosotros no renunciamos a ganar. Los futbolistas acuden a este desplazamiento muy motivados. Queremos salir del paso y llevarnos los tres puntos», indica Martín Murado. Lo que sí comenta el técnico es que se verá un Lemos distinto. «Dadas las circunstancias excepcionales que rodean este partido haremos algunos cambios. Lo que pretendemos es ser muy sólidos en defensa e intentaremos parar una de sus armas, que es el contragolpe», añade.

La semana la cerró la plantilla el viernes con una cena de confraternidad, en la que se vivió un momento muy emotivo. Fue cuando los futbolistas le entregaron una equipación del Club Lemos para su hijo, Manuel Murado Santomé, que nació la semana pasada. «No me esperaba este detallazo, que me emocionó mucho», concluye.

El equipo parte desde el campo Luis Bodegas a las doce y media hacia San Ciprián.